martes, 7 de mayo de 2013

Now is BIG


Llegó la hora de los Playoffs de la NBA y ¡era difícil que arrancaran con más emociones!
En la primera ronda ya vivimos dramas varios. Con dos barridas, por parte San Antonio ante los Lakers y Miami contra Milwaukee, confirmando su estatus de favoritos a la gran final.
Sólo una serie se fue al séptimo juego y era la que todos esperábamos. Chicago Bulls contra los Brooklyn Nets, los 4tos contra los 5tos de la conferencia Este. Un duelo marcado por las grandes ventajas desperdiciadas por los equipos y el juego físico que suelen proponer los de la “Ciudad de los vientos”.
Otra serie que tuvo muchísimo drama la protagonizaron, también como era de esperarse, el 4to y 5to lugar de la conferencia Oeste. En este caso hablamos de Los Ángeles Clippers y los Memphis Grizzlies. Equipos muy distintos en su forma de jugar pero donde también prevaleció el juego rudo y fuerte que impuso el 5to lugar en la tabla, es decir, los Grizzlies de Marc Gasol.
La decepción de la postemporada hasta el momento fue Denver. Ya que no pudo, pese a ser el tercero en la Conferencia Oeste, contra un muy joven equipo de Golden State que parece quieren volver a las épocas gloriosas que vieron hace varias décadas ya de la mano de su gran estrella Stephen Curry.
Los subcampeones del año pasado, Oklahoma City, tuvieron que sufrir bastante para llevarse la serie contra unos Houston Rockets que quizás se esperaba más de ellos a principio de temporada. La mala noticia para “la Tormenta perfecta” es que perdieron a uno de sus jugadores principales, Russell Westbrook, y ahora toda o la mayor parte de la carga ofensiva caerá sobre Kevin Durant lo que podría facilitar el trabajo de las defensivas rivales.
Los últimos clasificados a las semifinales son los Indiana Pacers y los New York Knicks. El equipo de Indiana viene haciendo muy bien las cosas durante todo el año sin llamar demasiado la atención ni irrumpir muy ruidosamente, lo que los hace a mi manera de ver las cosas aún más peligrosos.
Los Knicks por su parte se encargaron de dejar en el camino a unos Boston Celtics que piden a gritos un cambio generacional, por muy buenos que sean Pierce y Garnett necesitan compañía y alguien joven que pueda dar todo en la cancha sin notarlo tanto como sus actuales veteranas figuras. Si a esto además le agregamos la baja de Rajon Rondo pues creo que estaba muy claro hasta donde iban a llegar.
Semifinales: Las llaves han quedado de la siguiente manera, incluyendo ya los resultados del primer enfrentamiento de semifinales.

Imagen obtenida de NBA.com

Oklahoma – Memphis: En el primer partido se vio lo difícil que será para el Thunder volver a llegar a instancias importantes este año. La venta de Harden al finalizar la campaña pasada y la ya mencionada lesión de Westbrook ha debilitado bastante las alternativas ofensivas de Oklahoma que dependerán muchísimo más de lo presupuestado en Kevin Durant.
Los Grizzlies debieron haber ganado el primer encuentro, pero malas decisiones en los instantes finales y mal manejo del reloj los llevó a caer derrotados 93-91. Quizás se deba a los nervios, o simplemente fue una cuestión del momento, pero lo que queda claro es que se tiene que hacer una mejor labor de administrar una ventaja, sobre todo en los instantes finales. Veamos qué sucede en el encuentro 2, si Gasol vuelve a dominar las tablas y Randolph sigue siendo la figura ofensiva.
Golden State – San Antonio: Uno de los partidos más emocionantes en esta postemporada. Por su puesto que ningún aficionado de los Warriors lo querrá recordar pero quizás les pueda servir de enseñanza a estos chicos de cómo se juega en playoff.
Golden State tenía una ventaja enorme cuando quedaban menos de 5 minutos. Muchas personas ya empezaban a abandonar el AT&T Center pero a base de grandes tareas defensivas, un Tony Parker espectacular y; sí, también hay que decirlo, un Stephen Curry que estaba totalmente exhausto lograron remontar un partido perdido. Y es que a falta de 4 minutos y medio Duncan se iba al vestuario, seguía con problemas estomacales, y la ventaja era de 13 puntos. Desde ese momento a falta de 25 segundos para el final, San Antonio anotó 16 puntos y Golden State tan sólo 3.
Al final el encuentro tuvo 2 tiempos extras y terminó sentenciando Manu Ginóbili con un totalmente sólo dejándole únicamente 1.6 segundos a los Warriors en el reloj. Partidazo, terminó 129-127 para los Spurs.
Miami – Chicago: Un duelo que se esperaba con muchas ansias en Miami, recordemos que los Bulls cortaron la racha de victorias histórica que llevaba Miami en la temporada regular y evitó que establecieran una nueva marca en la NBA.
Un partido muy físico, como todos los de Chicago, pero donde predominó el orden defensivo y la falla en momentos clave por parte de Miami. En los minutos finales fue Nate Robinson quién se vistió de “LeBron” en Miami y anotó 7 de los últimos 10 puntos de su equipo llevándose el primer enfrentamiento por 93-86. Sin duda será una serie muy intensa y apasionante.
Indiana – Knicks: Por fin Carmelo y compañía lograron avanzar a la siguiente fase en unos playoff. Pero parece que el logro le está pesando más que liberarlo. Desde la serie contra Boston ha bajado mucho su rendimiento y, más que nada, su calidad de decisiones. No encara cuando esta en el 1-1, dispara totalmente incómodo, no da el pase adecuado. Son muchas señales de que la presión está comiéndose a un Carmelo Anthony que fue el único en arrancarle un punto a LeBron James, de 122, en la lucha por el MVP de la temporada regular.
En el primer encuentro la constancia y calidad en los tiros cortos de Indiana prevaleció. Veremos si en este segundo encuentro New York vuelve a su altísimo nivel mostrado durante la campaña o bien empiezan a aparecerse fantasmas del pasado y volvemos a escribir la palabra “Decepción” en el Madison Square Garden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario