jueves, 30 de agosto de 2012

UEFA Champions League. Grupos A al D

Ya se definieron los grupos para esta temporada de la Uefa Champions League, cuya final se disputará en Wembley nuevamente, uno de los mejores escenarios para encuentros de esta categoría.
El sorteo dejó grupos muy igualados, otro algo débil y un grupo que sin duda será el de la muerte y que nos tendrá a todos pendientes de las fechas de los partidos clave.
Empecemos entonces un breve repaso por cada uno de los grupos.
Grupo A:
Porto: El Campeón de Portugal y campeón hace unos años bajo el mando de José Mourinho sin duda es un equipo que hace bien las cosas, pero el haber perdido figuras importantes como Falcao para la pasada temporada y Freddy Guarín, debilita de gran manera las posibilidades que se le puedan atribuir. Eso sí, la debilidad del grupo podría darle la oportunidad de colarse a los octavos de final.
Dinamo Kiev: Un clásico en la Champions, el cuadro Ucraniano siempre se las arregla para ser muy complicado aunque rara vez cuente con figuras de renombre. Las frías temperaturas harán que su mayor fuerza se presente jugando de local, sin duda una aduana muy complicada.
Paris Saint Germain: El Jeque puede estar tranquilo, pues todos podemos decir que el cuadro parisino debería acceder a los octavos de final sin ningún problema, a pesar de no haber empezado de buena forma en la Ligue1.
Dinamo Zagreb: A pesar de llevar campeonatos consecutivos en su liga local, el cuadro croata se presenta como uno de los más débiles, aunque sólo un buen resultado en las primeras fechas podría motivar de gran forma para enfrentar el grupo más débil en principio.
Grupo B:
Arsenal: El conjunto londinense llega con un nuevo proyecto. Han perdido algunas figuras, la principal en Robin Van Persie, pero me parece que se han reforzado bien sobretodo en la delantera sólo es cuestión que Wenger logré hacer carburar a sus nuevas adquisiciones.
Schalke 04: Ya sin Raúl el conjunto alemán tiene en Huntelaar su principal figura y parece que la incorporación de Affelay es sólo cuestión de horas por lo que sin duda serán un rival complicado que ha venido a mejorando en las pasadas temporadas.
Olympiacos: Quizás ya no tengan el poderío de años anteriores pero sin duda el ir a Grecia seguirá siendo una olla de presión para cualquiera de los integrantes del grupo, dependerán enormemente de lograr buenos resultados en sus visitas.
Montpellier: El actual campeón francés perdió a su figura principal y goleador, Giroud. A pesar de esta baja creo que los franceses juegan muy bien al fútbol y serán un contendiente importante.
Grupo C:
Milan: El cuadro lombardo está pasando por un proceso de renovación por lo que no lo considero un candidato a esta champions, aun así me parece que la fortuna le colocó en un grupo bastante asequible y le dará tiempo de reordenarse antes de fases más decisivas.
Zenit St. Petersburgo: siempre un equipo complicado, a pesar de no haber podido repetir el éxito de hace unos años conquistando la Europa League, se han vuelto un cuadro constante en esta competencia y sin duda entre los favoritos para avanzar.
Anderlecht: El campeón belga, donde juega el venezolano Ronald Vargas, no debería generarle problemas a los demás conjuntos pero sin duda podría ser la diferencia entre quien queda primero, segundo y quien pasa a Europa League.
Málaga: El debutante español llegaba con un gran conjunto y excelentes jugadores en sus filas, pero el Jeque se hartó de su juguete y el pánico ha invadido a todos en Andalucía, ya que se han desprendido de sus grandes figuras y la platilla se ha reducido de forma considerable. Aun así buscará hacer historia y dar pelea, veamos si le alcanza para llegar a instancias siguientes o a calificarse a la Europa League.
Grupo D:
Real Madrid: Los actuales campeones y súper campeones de España sin duda son el principal favorito a acceder a la siguiente fase. Pero el sorteo ha sido caprichoso y los ha colocado en el grupo de la muerte y dado a su mal arranque en la liga me parece que tendrán que decidir a qué torneo disputar con todo. Dependiendo de esa respuesta veremos qué tan lejos puede llegar en el torneo continental.
Manchester City: Una vez más los “citizen” están en el grupo de la muerte y esta vez es incluso más complicado que el año anterior. Veremos si han aprendido del año pasado y esta vez pueden asegurarse un lugar en los octavos de final.
Ajax: Al campeón holandés le ha tocado bailar con la más fea. Una lástima ya que tenía muchas ganas de ver de qué era capaz este Ajax que ha venido mejorando en los últimos años, pero que sigue muy lejos de aquel Ajax fantástico de los 80’s y 90’s.
Borussia Dortmund: Bicampeón alemán que tiene una cita pendiente en esta competición ya que no ha hecho buenos papeles en sus últimas participaciones. Han perdido a su figura principal en el medio campo, Kagawa, pero han sustituido con pólvora pura adquiriendo a Marco Reus. Aunque creo que tendrán que conformarse con el tercer lugar y competir por la Europa League. Veremos a cuál de los candidatos principales les dificulta más el camino o inclusive, deja fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario