viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Así, así, así gana el Madrid!

Si hay algo en lo que siempre se puede contar en el fútbol es en el apoyo arbitral a los equipos “grandes”. Muchas veces hemos visto como el Manchester United es favorecido con más minutos de descuento para buscar un empate o victoria. También como al Barcelona les anulan goles a sus rivales que parecen legales. O como el Inter de Milán ha marcado en numerosas ocasiones estando el jugador en fuera de juego.
Latinoamérica tampoco es inmune a estos apoyos a los equipos llamados grandes, ¿Cuántas veces han pitado penales sospechosos a favor de las Águilas del América? ¿Cuántas expulsiones le habrán perdonado a River Plate en su historia? Es una ley no escrita del fútbol, “Ante la duda, perjudica al equipo pequeño”.
Pero si hay un equipo que históricamente ha contado con más apoyo que ninguno en este departamento, ése es el Real Madrid. Tan constantes y descaradas han sido las ayudas con el equipo merengue que los rivales ya hasta un cántico le dedican a tales “polémicas”, el famoso “Así, Así, Así gana el Madrid”, en clara burla al cántico que anteriormente representaba grandes remontadas o actuaciones del equipo de la Castellana. En todos los estadios de primera división lo han entonado alguna o varias veces.
Lo del miércoles ha sido sólo un capítulo más en un largo historial de “ayuditas” arbitrales. Pero es que el equipo que más ha invertido en la liga Española no podía permitirse dejar puntos contra un recién ascendido Elche. Es por esto que no expulsa a Ramos merecidamente en la primera mitad y marca un penalti que no sólo no lo parecía, sino que no había ninguna duda de que no lo era, con mención aparte que el tiempo de compensación ya había expirado.
Las cosas son así, cuando las estrellas no pueden hacerlo con juego, el árbitro se encarga de arreglarlo. Sinceramente me da pena ajena y algo de tristeza que este deporte se vea constantemente influenciado por el dinero y los intereses de algunos. Y no estamos hablando de errores arbitrales, esos siempre van existir, los hay en todos los deportes y es parte de la emoción del juego; pero lo del fútbol y en particular con el Real Madrid abre espacio a temas mucho más sensibles como premeditación o inclusive algunas teorías de conspiración.
De momento esto es lo que hay, ver como en las 6 jornadas de Liga que llevamos ya van dos actuaciones polémicas a favor del Madrid, contra el Betis en menos magnitud que contra el Elche, un robo vulgar y descarado. Y una a favor del Barcelona, contra el Sevilla. ¿Será que algún día los “grandes” dejarán de depender de las ayudasarbitrales? ¿Es que acaso con los millones de Euros que invierten año si y año también no les es suficiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario