lunes, 23 de julio de 2012

Liga MX

Después de tanta discusión y polémica por los cambios de formato y nombre de la Liga Mexicana este pasado fin de semana por fin arrancaron.

Se jugaban partidos interesantes como el Pachuca contra Atlante o el Monterrey América pero francamente el fútbol decepcionó y bastante.

El equipo que mejor fútbol desplegó fue sin lugar a dudas los Tigres, goleando 4-0 a Jaguares a domicilio con una destacada actuación de Lucas Lobos, siempre que aparece el argentino los rivales sufren y de gran forma.

El recién ascendido León también dio una grata sorpresa al llevarse la victoria 2-0 de Querétaro a pesar de estar jugando con un hombre menos más de la mitad del partido. Resultados así sin duda mantendrán al equipo en la primera división, este partido los puede ayudar muchísimo a afrontar el torneo.

Las decepciones fueron Cruz Azul, Morelia, Monterrey y América ya que no sólo fueron incapaces de marcar, sino además sus encuentros aburrieron hasta a las ovejas, se entiende que apenas inicia el torneo y los jugadores no están en su mejor forma ni nivel pero la verdad es que lo mostrado fue muy pobre de equipos que buscan siempre ser candidatos al título.

El partido que generaba más expectación era el Atlante Pachuca, por un lado se tenían las nuevas incorporaciones de ambos conjuntos y para mayor morbo se enfrentaban dos entrenadores que no se tienen demasiado cariño ni respeto. Pero las imprecisiones y el mal fútbol también se adueñó de este encuentro y toda la expectativa quedó en nada con un insulso empate a cero. Quizás los locales propusieron y merecieron más, pero el partido también regaló más bostezos que alegrías.

Es sólo la primera jornada, los jugadores vienen de un largo descanso, muchos equipos movieron muchas fichas y cambiaron de entrenador, el desorden y poco fútbol es comprensible pero lo que alarma es que el nivel mostrado fue tan bajo que dudo que antes de la jornada 7-8 podremos ver partidos con emoción y nivel, espero estarme equivocando pero la evidencia fue bastante clara y rotunda.

2 comentarios: