jueves, 21 de febrero de 2013

No se habla Español

Después de la primera vuelta de los Octavos de Final de la Champions League tenemos que los cuatro equipos españoles, donde la mayoría partía como favorito en sus respectivas eliminatorias, no lo van a tener tan fácil si quieren estar presente en el sorteo para los cuartos de final.
El Valencia quizás era el que más difícil lo tenía. Contra el nuevo coloso del continente, al menos en el aspecto económico, y cerrando la eliminatoria lejos de casa no era un gran augurio para los ches. Pero si algo quedó clarísimo después del primer encuentro es que la superioridad del Paris Saint-Germain es rotunda, incluso estuvieron cerca de cerrar la eliminatoria en Mestalla y que sobraran los 90 minutos en el Parque de los Príncipes. La única buena noticia para los de la Capital del Turia fue la distracción de último minuto en defensa que permitió un marcador más asequible para la vuelta y la expulsión de Ibrahimovic quien siempre es una pesadilla para el equipo contrario.
El otro conjunto español que tendrá que definir lejos de su tierra es el Real Madrid, que además tendrá que hacerlo en Old Trafford, estadios complicados donde los haya. La ida fue un encuentro muy parejo, donde cualquiera pudo llevárselo y cuando en el fútbol el partido es así el resultado suele ser el mismo, empate.
El gol de visitante pone en buena posición a los “Red Devils” pero es muy cierto que la endeble defensiva británica difícilmente pueda contener toda la pólvera del conjunto merengue al frente y más con un Cristiano Ronaldo inspirado.
Por su parte el Málaga llegaba invicto y con la gran carta de haberle hecho dos partidos espectaculares al Milán. Pero entre las ventas en el mercado invernal más un mal planteamiento táctico hizo que los chicos de Pellegrini no crearan nada de peligro durante noventa minutos y que su mejor noticia sea que sólo perdieron por 1-0. Mucho tendrán que cambiar para la vuelta si quieren al menos rematar al arco rival.
Por último tenemos al gran candidato a llevárselo todo este año, o así se veía en el papel antes del encuentro de ayer. El FC Barcelona no sólo perdió 2-0 en San Siro, sino que dejó una muy pobre imagen contra un conjunto que mostró un orden táctico y sacrificio impresionante. La peor noticia para los catalanes es que siguen recibiendo goles de todo tipo en cuanto partido juegan, lo cual de suceder en el partido de vuelta podemos ir apagando las luces y desalojando el estadio.
Hace dos meses parecía imposible que España se quedara sin clubes representándola en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero dentro de un mes todo esto puede ser una realidad. Por algo es el torneo más prestigioso a nivel de clubes del mundo, cualquier descuido y, no importa quien seas, te irás a casa.
Por otro lado el Bayern de Munich vuelve a sonar como un muy serio candidato a ser campeón, de hecho los últimos cálculos en las casas de apuestas ya lo dan como favorito a llevarse el certamen y es que después de su exhibición y repaso dado al Arsenal en el Emirates poco más se podía pedir.
La Juventus ganó un partido extraño, pues no tuvo el control y dominio que tanto le gusta a Conte pero tuvieron una pegada en punta poco común para un equipo que llora por un delantero de élite. Parece ser que sólo con Conte responde Matri y de momento tienen pie y tres cuartos en la siguiente fase del torneo.
Los partidos de vuelta serán no aptos para cardíacos pues para algunos equipos, como el Real Madrid, esta su temporada entera en juego y para otros, el Bayern de Munich o Juventus, una grandiosa oportunidad de hacerse con la tan añorada presea continental. Lo que te lleva a corroborar que todo puede pasar en 90 minutos de fútbol, mientras esté rodando la pelota cualquiera puede ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario