viernes, 1 de febrero de 2013

Hermosillo del Caribe

Mañana se dará inicio a la esperada Serie del Caribe de este año que se disputará en Hermosillo, México. Torneo que agrupa a los mejores peloteros de la zona y es un buen previo al Clásico Mundial de Béisbol. Ya se cerraron todos los representantes de cada país y nos espera un torneo apasionante.
Por parte del anfitrión México, serán representados por los Yaquis de Ciudad Obregón. Luego de que se alzaran con el trofeo local por tercera vez. El béisbol mexicano ha crecido y de gran forma. Si vemos el historial de participaciones caribeñas por parte de los Aztecas vemos que antes del año 2000 sólo habían atesorado 3 campeonatos. Desde entonces ya han obtenido otros tres, el último en hace un par de años por lo que sin duda son serios contendientes al título.
El siempre candidato y equipo más ganador en la historia del torneo, República Dominicana, será representada por los Leones del Escogido. Siempre sorprende como la pequeña isla caribeña con tan pocos habitantes saque tal cantidad de excelentes peloteros en todas las facetas, lanzadores, bateadores y fildeo. Simplemente una máquina de grandes beisbolistas que, como es de esperarse, alimenta de gran forma a las Grandes Ligas.
Puerto Rico es el segundo equipo más laureado en la historia del torneo, con 14 títulos. A pesar de esto son muchos los años que no saborean las mieles del triunfo en tierras porteñas, de hecho el último éxito data al año 2000. Los Criollos de Cagua buscarán poner fin a ésta mala racha y dar un golpe en la mesa de por qué nunca se les debe dar por muertos mientras queden innings en la pizarra.
El último en calificarse fue el representante de Venezuela. Después  de una reñida batalla por el torneo local, los Navegantes del Magallanes lograron alzarse el día miércoles en el séptimo y definitivo juego de la Serie local en su estadio, el José Bernardo Pérez en Valencia. El conjunto “turco” había sufrido una terrible sequía de títulos, luego de una buena racha en los años noventa donde se consagró en tres ocasiones de cinco oportunidades en la gran final. Eran ya 11 años desde su último título y algo que tenía herido el orgullo de los “navegantes”. Ahora vuelven a la fiesta grande buscando hacer algo importante en nombre de un país que no ha tenido demasiados éxitos en el torneo últimamente, de hecho durante la década del 2000 sólo consiguieron alzarse con el triunfo en 2006, de locales, y en 2009 su último campeonato.
Está todo listo para la Gran Carpa del Caribe. Un torneo con muchísima historia, iniciado en 1949 en La Habana. Aunque desapareció durante la década de los sesentas por medidas socialistas tomadas por Fidel Castro. Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico decidieron reanudarlo en 1971 invitando a México a tomar el lugar dejado por Cuba y Panamá.
Quizás este año el campeón del clásico mundial de béisbol salga de éste torneo, veo al cuadro Dominicano siempre con muchísimas opciones, veamos si son capaces de cumplir con las expectativas. Por lo pronto disfrutemos del mejor espectáculo que nos pueden ofrecer las Perlas del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario