lunes, 9 de diciembre de 2013

A 180 Minutos de la Gloria

El domingo a las 18:00 se disputará la vuelta de la final del torneo Apertura 2013, en donde se encumbrará uno de dos grandes proyectos del fútbol mexicano.
Por un lado tenemos al América, campeón defensor y principal aportador de talento a la selección nacional. El camino no ha sido sencillo, de hecho en capítulos contra Tigres se vieron muy vulnerables y contra Toluca tuvieron la fortuna de su lado, además de mostrar gran contundencia en el partido de vuelta.
Pero la calidad del plantel y el buen entendimiento y lectura táctica de los partidos que está haciendo su técnico Miguel Herrera, hacen de las Águilas un rival muy poderoso para cualquier contendiente.
También tienen la ventaja que la mayoría de sus jugadores vienen en un momento de forma especial. Y el cansancio que mostraron en la serie contra Tigres, dados los enfrentamientos de repechaje para la Copa del Mundo, ya es cosa del pasado.

En el otro lado tenemos al León. Un equipo que volvió a la élite del balompié mexicano recientemente pero lo ha hecho pisando fuerte. En el Apertura 2012 fue privado de la gran final, por un gol in extremis de Richard Ruiz para que fuera Tijuana quien llegara a la final y se proclamara campeón.
Ahora el León no falló, tanto contra Morelia como contra Santos siempre tuvo el mando y control del partido. Pero definitivamente debe cuidar los goles concedidos en los minutos finales, de momento no le han pesado, pero en la gran final cualquier detalle puede hacer la diferencia.

Donde los panzas verdes han estado imparables es en sus remates de media y larga distancia. Sólo basta con ver los goles, o mejor dicho golazos, que se marcaron en las series contra Morelia y Santos.
La final que todos esperaban, los dos equipos más en forma del torneo y del momento se darán cita en la final. Ambos merecen ganarla y llegan con el hambre necesaria para luchar por ella. Por desgracia sólo uno podrá alzarse con el título ¿Quién será? ¿Veremos el bicampeonato tan soñado en el nido? ¿O se dará el zarpazo que tanto desea la afición de León?
Si tuvimos una gran final el torneo pasado creo que esta la supera. Tanto en el momento en el que llegan los equipos como en la calidad de juego que despliegan. Si tuviera que apostar por un ganador diría que el América repite campeonato, pero la diferencia es mínima. No me sorprendería en absoluto si al final el trofeo va para el conjunto del Bajío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario