lunes, 21 de enero de 2013

El nacimiento del Oso Dorado

Un día como hoy en 1940 nació uno de los más grandes golfistas de todos los tiempos. Jack Nicklaus que ha dejado un grandísimo legado en éste deporte, al grado de ser considerado por muchos el mejor de la historia.
El “Golden Bear”, apodo ganado por su robusta apariencia y cabello dorado nació en Columbus, Ohio y no comenzó a jugar Golf hasta sus 10 años y a los 12 ya estaba ganando torneos juveniles en su estado natal.
Como amateur consiguió diferentes victorias importantes, como aquel abierto de Ohio donde hubo participación de jugadores profesionales. Nicklaus se alzó con la victoria a sus apenas 16 años y en el US Open de 1960 se quedó a sólo dos golpes de otro grande, Arnold Palmer.
Su carrera como profesional inició en 1962. Donde logró revancha sobre Palmer ganando el Us Open celebrado en Oakmont. Al final, consiguió dos torneos más y fue galardonado como el Novato del Año.
Al siguiente se hizo con su Blazer verde al llevarse el Masters y el Campeonato de la PGA, junto con tres torneos adicionales. Su siguiente año fue opacado por una gran temporada de Palmer y ya la rivalidad entre ambos era de gran atractivo para los aficionados del deporte.
En el ’65 y ’66 volvió a ganar el Masters consiguiendo ganar de forma consecutiva por primera vez en la historia del torneo. Además estableció una marca que se mantuvo hasta 1997 cuando Tiger Woods bajó dos golpes a su ya fantástico 272.
Con su victoria en Escocia logró conquistar todos los Majors en disputa y se convirtió en el golfista más joven en lograrlo, aunque luego una vez más vio su logro superado por Tiger al alcanzar su hazaña a tan sólo 24 años.
Una mala racha de resultados lo acompañó desde 1967 hasta el ´70 donde volvió a la senda de la victoria hasta St. Andrews. Entre problemas personales y físicos lo habían alejado de su mejor nivel. Pero la muerte de su padre en 1970 pareció reencontrar su camino y su forma física para ganar el abierto británico en playoff contra Doug Sanders.
Sin duda un golfista que dejó marcas para recordar por siempre, y quizás sólo lo majestuoso de Tiger Woods se asimile a todo lo alcanzado por el gran Oso Dorado que dejó una marca de 113 campeonatos ganados, entre ellos el Masters en 6 ocasiones; el abierto de Estados Unidos en 4 oportunidades y el Abierto Británico en 3 ocasiones.
Grandes números de un gigantesco jugador. Por eso hoy celebramos el cumpleaños de quien quizás puso “de moda” el deporte en la televisión, con sus fabulosos duelos con Arnold Palmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario