miércoles, 16 de enero de 2013

Primer Open del Año

¡El Tenis empieza en Australia! O por lo menos así lo indica el calendario de los Grand Slams. Es cierto que ya se han jugado otros torneos al empezar el año, pero sin duda el que se lleva los reflectores es el gran abierto de Australia.
Y es que varias cosas interesantes se ven en este torneo, muchas veces se tienen sorpresas ya que muchos regresan después de un parón largo, la cancha es diferente a otras de superficie dura y el calor y humedad de Australia se compara con pocas cosas. Quizás lo más cercano sea lo que se vive en Flushing Medows en el US OPEN pero créanme que un par de grados hacen una diferencia abismal.
Empecemos con los resultados que ya se han dado. En el cuadro femenil ya hubo sorpresas como la eliminación de Petrova y Sara Errani en primera ronda y la gran decepción para los locales con la derrota de Samantha Stosur apenas en segunda ronda. Una lástima ya que los aficionados de Melbourne estarían esperando que su representante llegara más lejos. Y no sólo les pesa la derrota sino la forma en que esta se suscitó, ya que la número 9 del mundo estuvo muy cerca de una gran remontada al haber perdido el primer set por 4-6, ganar el segundo 6-1 y se encontraba 5-2 con su saque en el tercero, todo parecía indicar que su maldición en casa terminaría.
Pero no fue así, Zheng sacó a relucir todo su repertorio y no le permitió un Game más para hacerse de la tercera manga por 7-5 para la terrible decepción de la campeona del US Open en 2011 y todo su público. Pero éste deporte siempre ha mostrado que las oportunidades hay que aprovecharlas, y Stosur dejó pasar una muy buena para seguir adelante.
Si hay dos tenistas que saben aprovechar sus momentos y sus fortalezas son Sharapova y Venus Williams. De momento se han mostrado intratables, que se verán las caras en un partido que sin lugar a dudas podría ser una final pero que ahora lo tendremos en tercera ronda. El más atractivo a estas alturas definitivamente.
En el cuadro masculino tenemos al gran favorito Novak Djokovic despachando rivales en Sets corridos de momento. Por su parte, Lleyton Hewitt no pudo con Tipsarevic y su intento de lograr algo grande ante su gente quedó frustrado de forma muy prematura. La verdad no debe sorprender a muchos, el tenis vertiginoso del serbio dejaba pocas dudas de que sería mucho para un Hewitt más retirado que activo.
Para segunda ronda ya tenemos duelos muy interesantes como el Federer contra Davydenko y ya en tercera se enfrentarán “Nole” y Stepanek. Está agarrando temperatura muy velozmente este primer abierto del año.
Una lástima que el estado físico no le haya permitido a Rafa Nadal participar en el torneo. El manacorí continúa reponiéndose de sus problemas de rodilla y la superficie del Rod Laver y el resto de las canchas en Melbourne no eran lo más aconsejable. Tocará verlo en el abierto de Acapulco, donde el polvo de ladrillo y el nivel del mar podrían servir de buen elíxir para un tenista que debe estar desesperado por volver a jugar y competir en donde siempre ha estado, lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario