lunes, 14 de enero de 2013

Finales de Conferencia

Acabó lo que muchos llaman “el segundo mejor fin de semana de la NFL” y es que la verdad pocas semanas pueden guardar tantas emociones como las finales Divisionales. Donde siempre hay alguna sorpresa importante, un gran héroe y una caída dolorosa.
Empecemos por la sorpresa. Sin lugar a dudas si alguien ha sido la gran revelación de esta temporada logrando el mejor récord de victorias y derrotas, junto con Denver, esos son los Halcones de Atlanta. Un equipo que sigue sorprendiendo a propios y extraños y que pocos lo dan como candidato, por un lado por falta de veteranía de algunos de sus jugadores clave, como el mariscal de campo Matt Ryan quien a pesar de haber accedido a la postemporada en 2008, 2010 y 2011 nunca había logrado avanzar de fase.
Y es que viendo los números a detalle hasta sorprende que hayan alcanzado los resultados de esta temporada. Lo mejor que tienen es su ofensiva aérea que es la 6ta de toda la NFL, pero el resto son números bastante mediocres. Puesto 29 en yardas por tierra, 23 en defensiva aérea, 21 en defensiva terrestre. Sin duda dejando muchos espacios para las dudas y la falta de fe en un equipo que parece que se alimenta de ello.
Estuvieron muy cerca de desperdiciar una ventaja de 20 a 0 sobre los Halcones Marinos, de hecho rescataron el encuentro con un gol de campo de último segundo para sobreponerse 30-28 y acceder a las finales de Conferencia.
En ellas tendrán que hacerle frente a los 49’s de San Francisco, que cuentan con el héroe de la semana. Reconozco que en un principio no estuve de acuerdo en sentar a Alex Smith en beneficio de Kaepernick pero el joven de Milwakee demostró su gran talento y sobretodo personalidad en un difícil encuentro contra los Empacadores de Green Bay.
En la primera serie ofensiva del partido no sólo era interceptado sino que la misma era devuelta para touchdown, muy difícil reponerse mentalmente de tal fallo y más si consideramos que está apenas en su segundo año como profesional. Pero lo hizo de forma fabulosa, imponiendo una nueva marca en yardas por tierra para un QB con 181 y dos touchdowns. Por aire no se quedó demasiado atrás, lanzando 263 y otro par de anotaciones, ¿Intercepciones? Ninguna más después de aquella apenas a los 2 minutos de juego.
Un duelo que a priori parece muy desfavorable para Atlanta pero que contará con la ventaja de jugar de local y que al equipo de los 49’s se le complican aquellos partidos que en teoría podría ganar cómodamente, como ambos encuentros contra San Luis. Sin duda un partido que nadie querrá perderse y que podría pasar cualquier cosa, ya que Matt Ryan ha demostrado una y otra vez lo que es capaz en una buena tarde, veamos quien tiene su día este próximo domingo.
En la conferencia Americana todos esperaban un duelo entre Peyton Manning y Tom Brady. Pero un imparable Joe Flacco, lanzando para 331 yardas, 3 TD y ninguna Intercepción, junto a una brillantez defensiva en un momento clave llevaron a los Cuervos de Baltimore dar la gran campanada y dejar al mayor de los Manning fuera después de una campaña maravillosa.
Una lástima que no podamos disfrutar de dos de los mejores QB de la Liga este año en un frente a frente. Pero me gusta mucho la garra que ha mostrado Baltimore, a pesar de esta extremadamente cansados siguieron luchando y llevaron el partido a tiempos extra cuando muchos en Denver ya estaban festejando. Sin duda un encuentro que los aficionados de ambos equipos tardarán mucho tiempo en olvidar.
Ahora tocará buscar fuerzas de nuevo si quieren hacerle frente a una de las ofensivas que más desgasta el físico de las defensivas. Con los ataques en serie de Brady y compañía poco chance dan a los rivales de descansar o realizar substituciones, lo cual en los cuartos finales pasa factura.
El punto negativo es la lesión de Gronkowski, quien ya se ha confirmado que no sólo no estará este domingo, sino que tampoco lo estaría en caso de que Nueva Inglaterra jugase el Súper Tazón, una verdadera lástima ya que es una de las personas más determinantes en zona roja, de hecho sus 11 TD esta campaña a pesar de perderse 5 encuentros en el año.
El espectáculo continuará este fin de semana, duelos muy parejos con equipos que juegan de formas muy distintas. Creo que San Francisco debería llegar al Super Bowl sin mayores problemas pero la última palabra la tendrán Ryan y compañía. En la Conferencia Americana lo veo todo muy parejo, la férrea defensiva de Baltimore, con el aliciente del retiro de Ray Lewis podrían ser capaces de detener a Brady, pero el talento de este último hace casi un acto temerario descartarlo ante cualquier rival. Pero si de algo podemos estar seguros es que éste Domingo habrá muy poca gente en la calle ¡éstos duelos no se los querrá perder nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario