lunes, 20 de enero de 2014

Bienvenidos a Nueva Jersey


Como era de esperarse en unas finales de conferencia con 2 de las mejores defensas y la mejor ofensiva de toda la NFL los partidos fueron sufridos pero fantásticos. Donde los pequeños detalles marcaron la diferencia de llegar al Súper Tazón o quedarse en la orilla.
Patriotas de Nueva Inglaterra 16 – 26 Broncos de Denver: El duelo más esperado de toda la temporada sin ninguna duda. Peyton Manning quién no había quedado nada satisfecho con lo ocurrido en el encuentro Divisional el año pasado, donde cayeron luego de dos prórrogas antes los Cuervos de Baltimore, quería tomar venganza y volver a llegar a la gloria luego de su lesión en el cuello y problemas en su brazo derecho que muchos pensaron que acabarían con su carrera. Este año el equipo ha estado sencillamente intratable y lideraron toda la NFL en Yardas totales, Yardas aéreas y puntos.
Al frente tenían a la dupla más exitosa de toda la historia de la NFL con Bill Belichick y Tom Brady, quizás con huecos en el equipo, como la lesión de Gronkowski, pero una verdadera máquina de lograr puntos. Quizás el punto más débil de los Patriotas estaba en su defensiva terrestre que tiende a permitir muchas yardas pero pocos puntos.
Se esperaba un encuentro muy parejo, pero la verdad es que no fue así. De principio a fin las acciones fueron controladas y manejadas por Manning y compañía, con un buen balance entre jugadas terrestres y aéreas, además de un dominio absoluto del reloj de juego.
En el último cuarto quitaron el pie del acelerador y fue cuando Nueva Inglaterra pudo acercar un poco los marcadores, pero no había manera, el daño estaba hecho y los Patriotas se volverían a quedar una vez más en las puertas de un nuevo Súper Tazón.
49’s de San Francisco 17 – 23 Halcones Marinos de Seattle: Dos equipos muy balanceados entre defensa y ataque pero con una “explosión” especial en sus estrellas.
Por parte de los californianos, con un Colin Kaepernick que es una amenaza por aire y por tierra, además de una grandísima defensa que estuvo colocada en el 5 lugar de toda la NFL en yardas permitidas y de 3 en puntos recibidos. Pero quizás la fortaleza más grande de los 49’s es su posibilidad de sacar provecho de jugadas rotas, con corridas o pases magistrales de Kaepernick.
De Seattle hay pocos halagos que no se hayan utilizado a lo largo de la temporada. Una defensiva asfixiante con esquineros capaces de robar ovoides que parecen imposibles. Y dos verdaderos monstruos en la lado ofensivo con Russell Wilson y MarShawn Lynch que cuando entra en lo llamado “Beast Mode” es sencillamente indetenible.
La paridad entre ambos conjuntos era casi absoluta. La primera mitad fue todo para los californianos que limitaron las corridas de Lynch y tuvieron controlado a Wilson. Además Kaepernick supo escapar constantemente de la presión de la defensiva y sacar jugadas grandes cuando más la necesitaban.
En la segunda mitad todo se definió por las entregas de balón. Una mala decisión arbitral había permitido a los Halcones mantener un balón en la yarda uno que debieron perder en el fumble. De todas maneras terminaron perdiendo el balón en la 4ta oportunidad y no sacaron puntos.
Pese a esto la gran noche de Kaepernick tuvo un final terrible para el joven mariscal de campo. Primero una intercepción a la izquierda, luego un balón suelto después de una captura y por último una intercepción en un pase a la zona de anotación cuando quedaban menos de 30 segundos.
Muy fuerte castigo pero así son estas instancias, los errores se pagan muy caros y el que menos cometa o mejor aproveche los del rival tiende a llevarse los campeonatos.
El Súper Tazón
El domingo 2 de febrero entonces tendremos un encuentro fantástico. La mejor defensiva de toda la NFL contra la mejor ofensiva. La juventud y vertiginosidad del juego terrestre de Seattle ante el bombardeo teledirigido por Peyton Manning. Visto lo visto durante la postemporada, he notado a unos Broncos más serenos y muy controladores de sus encuentros y rivales. Por su parte, los Halcones Marinos han tenido partidos que se han definido en las últimas jugadas y normalmente es la defensiva la que les está dando los resultados.
En lo personal, me gustaría que ganara Seattle por el gran año que han tenido, pero por otra parte, llevarse el Súper Tazón sería fantástico para un Peyton Manning que debe estar en su último o penúltimo año.
Las casas de apuestas dan como favorito a Denver pero el margen no es muy amplio. Será un partido apasionante y muy parejo y difiero con lo que los especialistas indican. Creo que la intensidad y juego físico de Seattle podrán sobreponerse a sus nervios y al final será Russell Wilson quién termine levantando el Vince Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario