miércoles, 16 de mayo de 2012

Cierre de Temporadas: Inlgaterra

Éste año de la Premier League quizás tuvo el cierre más emocionante que se recuerde en los últimos años. Cuando todo parecía que el United iba a lograr remontar la liga apareció Dzeko y luego el ‘Kun’ para voltear las cosas a favor del lado “Citizen” y llevarse el campeonato 44 años después.

Una liga que fue dominada de principio a fin por los conjuntos de la ciudad de Manchester no podía tener un desenlace mejor. El City perdía 1-2 al minuto 90 y la desilusión, desesperación y tristeza se habían apoderado de las gradas del Etihad Stadium, donde se podían ver aficionados invadidos por lágrimas e impotencia. Cuando todo parecía perdido apareció Dzeko a la salida de un tiro de esquina al minuto 90+2 para empatar el encuentro; aún con este resultado el Manchester United, que ya había acabado su encuentro con victoria 1-0, seguía siendo campeón con 89 puntos contra los 87 que estaban logrando los “ciudadanos”. Sólo un minuto después apareció el fichaje estelar de este año del City, el ‘Kun’ Agüero marcó al minuto 90+3 y desató la locura en un estadio que estoy seguro que aún no puede creer lo que sucedió. Felicidades al Manchester City por su gran campaña y al Manchester United por su digna lucha hasta el final.

A pesar de la mala campaña en la Premier League, éste será un gran año para el Chelsea. Los “Blues” nunca pudieron entrar en sintonía con André Villas Boas y fue sólo después de cesarlo que se vieron mejoras bajo el mando de Roberto Di Matteo. La campaña ya se puede considerar “salvada” con la obtención de la FA Cup ante el Liverpool por 2-1 y podrían inclusive hacer historia consiguiendo el título que le ha quitado el sueño desde que se hizo con el equipo Roman Abramovich, la Champions League.

Por su parte el Liverpool salvó orgullo consiguiendo la Carling Cup y llegando a la final de la FA Cup, aún así su decepcionante campaña en Premier no ha sido pasada por alto por los directivos y han destituido al técnico Kenny Dalglish.

Grata sorpresa la gran temporada del Newcastle United que se mantuvo invicto durante gran parte de la primera vuelta del torneo, después de su bajón a mitad de temporada tendrá que conformarse con jugar la Europa League. Los dos lugares restantes de la Champions League son para el Arsenal, que volteó lo que inicialmente parecía iba a ser una temporada desastrosa; y el Tottenham que repite su participación como dos años atrás donde fue eliminado en Cuartos de Final por el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario