miércoles, 16 de mayo de 2012

Cierre de Temporadas: Italia

La temporada del Calcio ha sido marcada por la sublime actuación de la Juventus de Turín. A pesar del acoso y la gran batalla que lidió con el Milán, al final la “Vecchia Signora” se hizo con el campeonato y de manera invicta. Una alegría que ya requerían sus aficionados y el regreso de un grande de Europa.

Una de las razones principales para la exitosa temporada de la Juventus está en el veterano Andrea Pirlo, muchos dudaban del fichaje del Ex-Milan y lo que podría aportar al equipo. El lombardo por su parte sólo se dedico a hacer lo que mejor sabe, distribuir fútbol y ser el arquitecto de todos los ataques “bianconeri”; con el incansable Arturo Vidal haciendo de escudo, Pirlo tuvo una de sus mejores temporadas en los últimos años.

Por supuesto que el balance lo es todo. El cuadro Juventino quizás acusó su línea más floja en la delantera, donde a pesar de contar con múltiples delanteros de experiencia en el Calcio, ninguno fue el verdadero “Killer” que se requiere si piensan ser candidatos la próxima Champions League.

Por su parte el Milán también dio una gran temporada. Siendo eliminado por el Barcelona en Cuartos de Final de la Champions League, por la Juventus en las semifinales de la Coppa Italia y luchando por el título de la liga hasta la penúltima jornada. A pesar de quedarse sin títulos la actuación del cuadro Lombardo ha sido más que rescatable, aunque las exigencias dada la plantilla sean mayores no considero su temporada un fracaso.

En el tercer lugar se ubicó el irregular Udinese. Equipo de dos caras que mostraba gran poderío de local, pero sufría demasiado lejos del Friuli. Como siempre, el inmortal Di Natale sigue siendo la estrella del equipo y el jugador emblema.

El cuarto puesto fue para la Lazio que mostró como aún le quedan años al delantero Miroslav Klose y supo superar la baja de Hernanes por lesión. Mantuvo la lucha por la tercera plaza y el paso a la Champions League hasta la última fecha, pero al final el sueño Europeo no pudo ser para el cuadro capitalino y se tendrán que conformar con participar en la Europa League junto con el Nápoles.

Decepcionante la campaña del Inter de Milán que con la llegada de Stramaccioni mostró su mejor versión en inclusive se llevó el derbi de la Madonina en un partido trepidante que acabó 4-2 para los “neriazzurri”. Por su parte el Génova también prometía bastante más y terminó conformándose con no descender.

Ya se empieza a hablar de refuerzos y nuevas caras en los grandes equipos de la Serie A, la Juventus necesitaría un delantero nato de los que marcan entre 25 y 30 goles por temporada y reforzar la media para descansar a Pirlo y Vidal. Por su parte el Milan no necesitaría demasiados toques, quizás gente de refresco para la mitad de la cancha y las bandas y un portero de garantías. Esperemos que el próximo año sea tan apasionante como éste y el “regreso” de la Juventus no sea sólo un espejismo. Felicidades Juve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario