sábado, 19 de mayo de 2012

UEFA Champions League

Terminó la temporada de la Champions League y la sorpresa se concretó. El conjunto "Blue" se lleva su primera "orejona" de manera agónica por definición desde el punto penal luego que Didier Drogba acertara el quinto lanzamiento de su equipo.

El peso del partido lo llevó el cuadro local, buscando profundidad por las bandas con Robben y Ribery mientras por el centro aparecían Müller y Gómez. Pero los jugadores del Bayern no tenían la mira ajustada el día de hoy. Fallando infinidad de ocasiones, unas muy claras como dos remates de Gómez desde el área grande que se fueron muy desvíados y otras muy forzadas por la gran labor de defensa y sacrificio del Chelsea y de Ashley Cole que cumplió un partido enorme.

El Chelsea por su parte se conformó a buscar a Drogba a base de balonazos y que el marfileño buscara resolver sólo. Con Lampard muy preocupado por defender y Mata desaparecido durante los primeros 45 minutos. El mejor resumen del primer tiempo lo dan las estadísticas, 60% de Posesión, 12 remates y 8 tiros de esquina para en Bayern por 40%, 2 remates y ningún tiro de esquina por los londinenses.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica hasta el minuto 83 donde en un centro desde la izquierda se fueron tanto David Luiz como Cole a impedir el remate de Gómez y se olvidaron de Müeller quien remató a placer al borde del área chica.

Con el gol Di Matteo decidió mover ficha y dio entrada a Torres. Por su parte Heynckes retiró al goleador Müeller por el central Van Buyten buscando cerrar el partido. La apuesta no le resultó a los alemanes que vieron como en el primer, y único, tiro de esquina del Chelsea les empataban el partido al minuto 88 con un gran remate de cabeza de Didier Drogba.

Durante los dos tiempos extras lo más interesante obviamente fue el increíble penal cometido por Drogba sobre Ribery que sorprendentemente falló la estrella holandesa del Bayern Arjen Robben, ante una gran atajada de Cech todo hay que decirlo. El resto pasó sin mayores jugadas en ninguna de las porterías hasta que se pitó el final del tiempo adicional.

La suerte de los penales esta vez no le sonrió a los bávaros que vieron como Olic y Schweinsteiger fallaban sus cobros y Drogba de nuevo no perdonaba a los locales para darle el triunfo tan esperado por los seguidores "Blue".

Abramovich por fin logró su sueño, tan sólo 9 años y 900 millones de Euros después, además de la incontable cantidad de jugadores y entrenadores que han desfilado por Stamford Bridge. Muchas felicidades a todos los seguidores del Chelsea y los mejores deseos para la próxima temporada para los hinchas alemanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario