lunes, 26 de noviembre de 2012

Tricampeón, récord y el adiós al más grande

Ayer se concluyó el campeonato de Fórmula 1 2012 y quedó marcado como uno de los más reñidos que se han disputado en los últimos años. También significó el adiós, ahora definitivo, de Michael Schumacher, sin duda uno de los mayores pilotos en toda la historia.
Llegaban Alonso y Vettel separados por trece puntos a favor del alemán. Luego de la calificación y el castigo a Pastor Maldonado, Vettel saldría cuarto y Alonso séptimo. Hasta ahí todo parecía favorable para el “niño maravilla” que mientras quedara entre los primeros cuatro era indiferente la posición final del Fernando Alonso.
Todos conocemos las buenas salidas de Ferrari y en particular de Fernando Alonso, quien además saliendo por la “zona limpia” tendría grandes posibilidades de adelantar a Vettel en la primera curva. Pues como muchos pensábamos así fue, los Ferraris de Massa y Alonso arrancaron de maravilla, el primero bloqueando bien a Webber y Vettel y el segundo aprovechando para colarse hasta la cuarta posición, dejando a los Red Bull en sexto y séptimo lugar.
Para todavía dar más emoción y esperanzas al campeonato Sebastian es golpeado por Bruno Senna, para su fortuna el accidente sólo le hizo perder tiempo más no implicó abandono ni problemas mecánicos para el joven alemán. Pero con la pérdida de posiciones Fernando Alonso era el campeón matemático en ese momento, pero quedaba demasiada carrera por delante.
Los pilotos latinoamericanos, exceptuando a Felipe Massa, tuvieron una mala tarde en la mítica Interlagos. Pues en la primera vuelta ya habían abandonado Maldonado, Pérez y el mismo Bruno Senna. Una lástima ya que para un sobrino del legendario Ayrton el circuito debe tener un sabor especial.
En la carrera ocurrió de todo, era el Gran Premio como lo pedía el asturiano. Complicado, con choques, errores, lluvia y malas decisiones. Pero a pesar de hacer no sólo una carrera fantástica sino un torneo casi perfecto no le alcanzó al español que se tuvo que conformar con terminar a tres puntos del ahora campeón tres veces consecutivas, Sebastian Vettel.
Con esto el “niño maravilla” sigue haciendo honor a su apodo y se ha convertido en el piloto más joven en lograr tres campeonatos muchos ya hablan de que estamos ante el sucesor de uno de los más grandes de todos los tiempos, su compatriota Michael Schumacher.
El gran “Schumi” vivió en Interlagos su adiós definitivo de las pistas, y como presagio a lo que se avecina le dio paso a Vettel para no obstaculizar su carrera hacia el título ¿Será que el mismo Schumacher ve en Sebastian a su heredero? Un hombre que no sólo logró siete campeonatos, sino que también dejó incontables marcas y una huella eterna en el deporte motor. No sólo uno de los mejores pilotos en general, sobretodo bajo la lluvia, sino además con un carisma especial que lo hacía querido por todas las escuderías de la Fórmula 1.
Sin lugar a dudas uno de los más grandes de toda la historia, el mejor piloto que me ha tocado ver. Quizás Senna era más osado y más “veloz” pero la constancia, calidad y elegancia con la que corría Michael Schumacher no la he visto en nadie más.
Se esperaban grandes emociones, un tricampeón y despedíamos al más grande. El gran premio de Interlagos no decepcionó y estuvo a la altura de la ocasión, lástima para Hamilton y Pérez que no se pudieron despedir de buena forma de sus respectivas escuderías. Schumi acabó la carrera en la séptima posición, mismo número de campeonatos que logró a lo largo de su carrera. Alonso acabó segundo, al igual que en el torneo.
Sin duda alguna es un circuito especial, y esta vez no dejó a nadie indiferente. Una lástima que esto tenga que acabar, y ahora a esperar a Marzo para volver a vibrar con la gran carpa del deporte motor. Felicidades a Vettel, y a Alonso también por su fantástico esfuerzo, y muchas gracias a Michael Schumacher, gracias por habernos hecho disfrutar tantos años de un talento sin precedentes, gracias por haberle dado a Ferrari quizás los mejores años de su historia y gracias por siempre dejarlo todo en la pista, aun cuando ya no habían posibilidades de ganar; serás siempre extrañado y recordado en todos los circuitos. ¡Grande Schumi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario