lunes, 5 de noviembre de 2012

El Hombre de Hielo

El Gran Premio de Abu Dhabi nos ha dejado la mejor carrera del año con diferencia. No sólo por las emociones brindadas, que también las hubo a granel, sino además quedó enmarcada con la vuelta a lo más alto del podio de uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos, Kimi Räikkönen.
Una carrera en la que pasó de todo; abandonos, choques, errores de piloto, problemas mecánicos, rebases fantásticos y la victoria de un ex campeón del Mundo (Ferrari 2007) quien se había retirado en el 2009 y después de un paso por el mundo de l Rally y NASCAR decidió volver a la F1  esta temporada.
El regreso de Kimi ha sido magnífico, no sólo por esta victoria, su año en general ha estado por encima de las expectativas. Empecemos por su escudería, Lotus Renault lleva haciendo las cosas bien estos últimos años y ya se pueden ver los frutos, pues tienen un coche bastante competitivo aunque sin poder alcanzar a los niveles de Red Bull, Ferrari y McLaren.
Los dos años de descanso que se tomó de la Fórmula 1 parecen no haberlo afectado en lo más mínimo, ni en manejo ni en ritmo de carrera. Pues es el único piloto de todas las escuderías que no ha abandonado ninguna carrera, sí, el único que ha llegado al final en todos los circuitos. Dato que habla mil maravillas de la confiabilidad del coche y del buen manejo del finlandés.
Si analizamos los resultados obtenidos por el “hombre de hielo” durante el año vemos una constancia abrumadora. Pues a pesar de haber salido 6 veces por arriba del 10 puesto sólo en una carrera ha quedado fuera de zona de puntos, la mala estrategia empleada en el Gran Premio de China donde acabó décimo cuarto a pesar que salía de la cuarta posición de la parrilla, perdiendo posiciones al final ya que se había quedado prácticamente sin neumáticos.
Promediando el quinto puesto y dos rebases por carrera. Algo muy meritorio para el hombre de Lotus ya que como mencioné al principio hay tres escuderías con mejores monoplazas, es decir, seis pilotos que parten con mejores posibilidades y mayores ventajas.
Ésta victoria de Räikkönen viene justo veintitrés carreras después de su última (SPA 2009) y significó octogésima victoria de la escudería Lotus, primera bajo el nombre Lotus-Renault. El último piloto en ganar con los colores de la escudería británica fue nada más y nada menos que Ayrton Senna en Detroit en 1987.
Se trata de su décimo novena victoria en la máxima categoría con lo que se acerca al mejor finlandés en la historia de la Fórmula 1, Mika Hakkinen, quien logró veinte victorias en su legendaria carrera.
La carrera, como mencioné al principio, nos dio muchas emociones. Vettel y Alonso se estaban jugando el campeonato. El alemán salía de la última posición por penalización lo cual le daba un chance fantástico al asturiano de remontar el mundial. Pero el fantástico motor del Red Bull combinado con el gran manejo del “chico maravilla”, además del Safety Car generado por un choque entre Grosjean, Webber y “Checo” Pérez, situaron al alemán en la tercera posición, con lo que sólo pierde tres puntos para mantenerse a diez y todavía líder del mundial.
Además de hacerse con la victoria, Kimi también nos dejó un par de joyas para el recuerdo cuando se comunicaba con el equipo por radio. La primera vino en la vuelta veintidós donde los ingenieros de Lotus parecían estar más nerviosos que el piloto finlandés y le informaban que Alonso venía detrás a cinco segundos y que lo mantendrían informado, a lo que respondió “Déjenme en paz, yo sé lo que tengo que hacer”. La segunda llegó ya con el segundo Safety Car en la vuelta 41 en la que le pedían que mantener las cuatro llantas a temperatura a lo que interrumpió diciendo “Si, si, si, si, si, lo estoy haciendo no me lo tienen que recordar cada diez segundos”.
Esa personalidad fría y calmada de Kimi que muestra la otra cara del piloto, el piloto que por sus venas corre gasolina con hielo, una combinación que quizás no lo haga el más carismático en el Paddock pero lo hace uno de los pilotos más constantes y confiables del circuito.



http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsport/formulaone/f1-picture-galleries/9654213/Abu-Dhabi-Grand-Prix-2012-Kimi-Raikkonen-wins-for-first-time-since-2009-in-pictures.html?frame=2388155

No hay comentarios:

Publicar un comentario