miércoles, 7 de noviembre de 2012

UEFA Champions League: Matchday 4

Es la UEFA Champions League, sin duda el torneo de clubes con mayor nivel y mejor espectáculo del mundo. En esta nueva jornada quedó muy reflejado, sobre todo la paridad entre los clubes.
Hubo resultados muy abultados. El Bayern de Munich está decidido a volver a ser protagonista en esta edición y tomar revancha de perder la final en su propio estadio, goleó 6-1 a un pobre Lille que no es ni la sombra de aquel conjunto campeón de la Ligue 1; siendo justos también ha sido fuertemente desmantelado en los últimos años.
El Valencia estuvo muy cerca de arruinar un 3-0 a favor contra el combativo BATE Borisov. Pero un buen pase de Banega dio tranquilidad con el gol de Feghouli que cerraba la cuenta 4-2, partido muy entretenido donde el Valencia mostró sus dos caras, como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada.
La fortuna le sigue sonriendo al Chelsea de Di Matteo, es alarmante el poco dominio que tiene de los partidos, parece siempre estar a merced de sus rivales pero de alguna forma u otra consigue la manera, o bien brillan sus figuras, y consiguen los resultados. La víctima esta vez fue el Shakhtar, el equipo ucraniano sigue mostrando un fútbol fabuloso y mereció mucho más en Stamford Bridge, pero dos errores del portero y un error en marca en el minuto 94, cuando supuestamente sólo se agregarían 3, sentenciaron el 3-2 a favor de los locales.
En el mismo grupo la Juventus no tuvo piedad del debutante Nordsjaelland que llegaba con esperanzas después de haber logrado empatar en el partido pasado y que incluso pudo ganar. Pero la Juventus venía herida, acababa de perder su invicto en 49 partidos en liga nada más y nada menos contra su archirrival el Inter de Milán y en su propio estadio, eran demasiados factores y los “bianconeri” debían volver a ilusionar a su afición. Pues lo hicieron muy rápidamente, ya que al minuto 23 ya ganaban 2-0 y el encuentro acabó 4-0. Bien por el cuadro italiano que rompe una racha histórica de 9 empates consecutivos por competencia europea y vuelve a soñar con los octavos de final, aunque todavía queda mucho por hacer ya que una derrota dejaría afuera a quien la sufra.
El día de ayer, en el grupo de la muerte, el Madrid logró un empate agónico de local contra un gran Borussia Dortmund que cometió el error de dejarle demasiada vida al Madrid. Después de un primer tiempo trepidante, de ida y vuelta pero donde los teutones estaban desbordando a un Madrid que no encontraba la pelota ni la mejor versión de Cristiano. 1-2 nos fuimos al descanso y al regresar el partido fue otro, el Dortmund se olvidó de todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo y regaló la pelota, iniciativa y demás al Madrid, que le alcanzó por poco pero le alcanzó para marcar el empate al minuto 88’ y dejar muy cerca su pase a octavos.
El City sigue sufriendo y mucho en competencia Europea. Lo de Mancini ya debe estar preocupando a más de uno en la ciudad inglesa donde parece que para la liga es un equipo pero por competencia europea sale otro. Esta vez, perdía de local 0-2 con el Ajax, recordemos que ya habían perdido 3-1 en Holanda. Una buena reacción en el segundo tiempo le dieron el empate al City que sufrió dos malas decisiones arbitrales que le impidieron una victoria que merecían y que daba esperanzas. Matemáticamente no está sentenciado el City, pero necesita ganarle al Madrid por más de un gol, que el Dortmund le gane al Ajax, ganarle al Dortmund y que el Ajax le gane al Madrid, demasiadas cosas se tienen que dar para que Mancini alcance octavos, parece que se despide de la UCL pero ¿Se despedirá también del City?
La sorpresa de la jornada sin duda se dio en Celtic Park, donde los locales tumbaron a un Barcelona que buscó el gol de todas las formas y maneras pero entre falta de claridad y fortuna al frente y una actuación destacada de la defensa y sobresaliente del portero Foster maniataron al conjunto español que no logró certificar su pase a Octavos de final, aunque no pierde la punta del grupo.
El Benfica necesitaba una victoria si quería tener esperanzas de avanzar a la siguiente fase, como todos pronosticábamos al anunciarse los grupos, lo tuvo complicado contra un ordenado Spartak que buscó el empate y se llevó la derrota, muy poco lo mostrado por los de Unai Emery. Ahora se tendrá una lucha interesante por avanzar a octavos de final, aunque el Benfica debe por lo menos no perder en su visita al Camp Nou.
En otros resultados el PSG golea al Dinamo Zagreb, el Arsenal deja ir una ventaja de 0-2 visitando al Shalke 04, el Málaga estuvo muy cerca de llevarse la gloria de San Siro pero a pesar del empate consigue asegurar su pase a la siguiente ronda y por último el United que sigue con récord perfecto aunque sigue teniendo mucho que mejorar, mucha pegada pero poco juego, como les hace falta un “arquitecto”, un jugador como Xavi o Pirlo o inclusive un Ozil con todo y su irregularidad.
Muy pocos grupos están definidos, sólo el Málaga, el United y el Porto ya tienen asegurada su participación en la siguiente fase, sin lugar a duda la próxima fecha será imperdible, sobre todo porque se repetirán los encuentros de la primera fecha donde en la mayoría de los grupos enfrentaba a los dos “favoritos” ¿Tendremos más sorpresas? ¿Caerá algún grande?
Aquí las tablas de grupo:


 

Imágenes obtenidas de: http://www.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/standings/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario