viernes, 30 de noviembre de 2012

Es ahora o nunca para los colchoneros

Muchos años han pasado desde la última vez que el Atlético de Madrid logró derrotar a su archirrival capitalino, el Real Madrid, 13 para ser exactos. Fue el 30 de Octubre de 1999 cuando el conjunto rojiblanco logró alzarse con la victoria por última vez en el Santiago Bernabéu por marcador 1-3.
En aquel encuentro disputado también en sábado las alineaciones son algo curiosas. Pues por el Madrid ya jugaba Raúl, Guti y Morientes pero Redondo aún era el capitán, Eto’o estaba en la banca junto con Íker Casillas y Sanchís.  Por parte del conjunto colchonero el capitán era el portero Molina, Solari aún no había cruzado el Manzanares y Valerón estaba en la banca.
Los locales se adelantaban temprano, era el minuto 8 cuando una falta botada desde la izquierda por el mítico Clarence Seedorf era rematada en el área por Fernando Morientes, la pelota es tocada por Molina, pega en el poste y termina en el fondo de las redes.
Poco tardaba en empatar el Atleti. Al minuto 12 una pelota que pierde Guti con Aguilera es bien filtrada para Jimmy Floyd Hasselbaink quien define entre las piernas de Albano Bizarri.
A los 30 minutos es el capitán Fernando Redondo quien se equivoca en la mitad de la cancha y a la contra Jose Mari no perdonó a los Merengues.
Era un gran partido donde el Madrid buscaba el dominio de la pelota y el Atleti proponía saliendo en velocidad, algo irónico ya que hoy en día me parece que el planteamiento de los equipos es algo al revés. A un Real Madrid que le gusta vivir en el vértigo y a la máxima velocidad contra un Atlético de Madrid que propone buen trato de la pelota y el dominio en el medio campo, como bien lo hacía en su época de jugador su técnico Diego Pablo Simeone.
A los 38 un gran remate de Hasselbaink desde fuera del área daba el marcador definitivo. Iniciando el segundo tiempo Bizarri es expulsado al derribar a Capdevila después de una fantástica jugada del lateral izquierdo, esto obligó a la entrada de Casillas quien tuvo una actuación notable, como casi siempre. Al final el marcador no se movió y los rojiblancos festejaron en el Santiago Bernabéu. Un equipo visitante que aprovechó al máximo sus oportunidades al frente y no tuvo descuidos en defensa, más que en el gol.
Esas premisas han dejado de cumplirlas en los últimos 13 años, siempre hay errores garrafales en defensa, faltas de concentración, pérdidas de balón que los llevan a la derrota. Por otra parte también se han destacado por perdonar chances claras y manifiestas de cara a gol lo cual los ha condenado.
Para éste año las sensaciones son diferentes, los colchoneros llegan 8 puntos por encima de un Real Madrid que ha mostrado mucha inconsistencia esta temporada. Dónde puede dar buenos partidos como el de la Catedral hace dos semanas y luego perder con un juego pobre y pocas chances de gol en el Benito Villamarín.
El Atleti llega con uno de los mejores, o el mejor, delantero del mundo en este momento. El colombiano Radamel Falcao los está marcando desde todas las zonas y de todas las maneras posibles, simplemente imparable.
Otro elemento que parece estar inspirado es el turco Arda Turán, su habilidad y talento con el balón en los pies han llevado a los rojiblancos a seguir muy de cerca la estela del FC Barcelona.
¿Podrá el Atleti acabar con su mala racha en los Derbis? ¿Resucitará el Madrid ante su público? ¿Qué pasará con Mourinho si llegara a perder mañana? Nos espera un encuentro fantástico de fútbol, esperemos que el árbitro no condicione el partido ni para un lado ni para el otro.

Aquí les dejo un link con el resumen completo del partido disputado hace 13 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario