lunes, 3 de septiembre de 2012

La tristeza de Cristiano Ronaldo

Mucho se ha especulado desde ayer con los comentarios de Cristiano Ronaldo apenas acabar el partido contra el Granada, donde el Madrid ganó 3-0 y el astro portugués llegó a la cifra de 150 goles con el conjunto de Paseo la Castellana.
Pero no todo fue felicidad para los de Mourinho. Al abrir el marcador, el 7 de la casa blanca no celebró el tanto, algo muy inusual ya que nos tiene acostumbrados a grandes celebraciones tanto sólo como con sus compañeros, en ésta ocasión ni quiso que los compañeros lo abrazaran. Quizás pudo pasar desapercibido pero lo dejó muchísimo más claro en el segundo tiempo cuando volvió a marcar, en un partido que se le estaba complicando a los de casa, que con este gol aseguraban el resultado positivo y además representaba su gol 150 con los merengues se esperarían grandes celebraciones.; pero nuevamente, nada.
Minutos más tarde tuvo que salir substituido luego de una fuerte entrada que significó la segunda amarilla y expulsión de Borja Gómez. El público lo despidió con un enorme aplauso y todos pensábamos que ya todo había pasado.
Concluido el partido las cámaras y periodistas acecharon a Cristiano en la zona mixta y aquí fue donde soltó la verdadera bomba que tiene a media España preocupada. “Esa es la única razón, cuando no celebro los goles es porque no estoy feliz. La gente sabe por qué estoy triste”. Luego se le preguntó su tuvo que ver con el trofeo de mejor jugador de la UEFA y respondió “No, hay cosas más importantes que esa”. Se le preguntó si era algo relacionado con el club y si era algo personal o profesional a lo que respondió “No voy a hablar más, es algo profesional, la gente del club ya lo sabe”. Fuertísimas declaraciones, que seguro no habrán caído nada bien en el seno madridista y sobretodo en Florentino Pérez.
Luego de estas declaraciones Cristiano no se ha vuelto a pronunciar y la especulación ha ido creciendo de forma desmedida. Por un lado tenemos a diferentes periodistas y gente del mundo deportivo diciendo que lo entienden, que ven claras las razones y motivos y que apoyan a Cristiano. Por otro lado, tenemos a una fuerte masa de personas que se sienten “insultadas”, si cabe la palabra, ante la situación que vive el país donde reside tenga el “descaro” de mostrar descontento cuando tiene una profesión envidiada y gana más de 10 millones de Euros al año. También se han manifestado personas cercanas al portugués indicando que es muy cierto su sentir y pesar y que lo entienden y apoyan.
Me parece un poco fuera de lugar que la gente exprese un sentimiento o una opinión ante situaciones hipotéticas, todos dicen “Cristiano piensa”, “Cristiano siente” y yo me pregunto; ¿Cómo van a saber ellos lo que realmente está pasando por la mente y sentimientos del luso? Si en sus declaraciones dejó demasiado espacio a la ambigüedad ¿para qué especular con los motivos o las razones? Me parece poco responsable de los periodistas y personas del mundo futbolístico, es mucho más sensato el analizar las consecuencias de lo que dijo, y no saltar a conclusiones con lo que quiso decir.
Mi opinión de este tema es lo siguiente, es un llamado de atención, éstas declaraciones no se hacen porque sí, tienen un fin, un objetivo; ¿Cuál? Seguro quedará claro en el futuro próximo.  El club deberá acercarse al jugador mediante su técnico o inclusive el mismo Florentino Pérez y analizar la situación pero me parece que las formas no han sido las correctas. La figura principal del club, a quien no se le ha negado nada desde su llegada no puede darse el lujo de “alterar” al madridismo de tal forma y dejar a la directiva y cuerpo técnico tan fuera de la jugada.
Estos temas son los que se discuten internamente, en despachos y con los involucrados en salas de juntas pero no haciendo declaraciones que generan polémica y especulación por doquier.
Está en todo su derecho en sentir malestar o tristeza pero no es correcto que sólo diga eso y no diga el porqué, dejando al madridismo como presa de la prensa hasta que alguien o el mismo Cristiano decidan aclarar que está pasando y cuáles son las siguientes acciones.
Por lo pronto el crack portugués está concentrado con su selección y no ha dado más declaraciones, si de especular se trata digamos que “es el turno del Madrid”. Veamos entonces que nos depara el futuro con este tema y estemos seguros que mientras más se tarde en pronunciar el club, más especulación y “mal rollo” se la agregará al asunto, sobretodo de la prensa anti-madridista y es algo que a la larga puede afectar de gran forma la dinámica de un grupo de estrellas, todas con su cuota de ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario