Otra
carrera y una nueva exhibición del piloto asturiano de Ferrari. A pesar de que
los ingenieros del “Cavallino Rampante” no han podido brindarle el mejor auto
del circuito, el español se las ha arreglado para terminar, con algo de
fortuna, en un podio que prácticamente asegura el mundial para la “scuderia”.
Y es que si
tomamos en cuenta que Fernando Alonso sólo abandonó después del terrible choque
ocasionado por Grosjean en Monza, en el resto de las carreras su peor posición
ha sido 9 y ha conseguido ocho podios con tres victorias, será muy complicado
que su rendimiento se desplome para el cierre del campeonato.
La fortuna
sin duda ha jugado una parte importante este año para el español. Pues en su ya
mencionado abandono en Monza su rival directo, Lewis Hamilton, también quedaba
fuera y el Campeón defensor, Sebastian Vettel no pudo alcanzar el podio.
El mejor
monoplaza del momento es el McLaren, eso lo saben todos los pilotos y
constructores. Por lo que la lógica indicaría que debería ser el inglés
Hamilton quien ocupara la punta del campeonato, pero abandonos en carreras muy
claves y sanciones por errores tienen al joven nacido al norte de Londres
alejado de la punta. Este fin de semana era clave para las aspiraciones de la
escudería británica, pero problemas en la caja de cambios lo dejaron fuera de
combate, quizás no sólo en Singapur sino en la lucha por el campeonato mundial.
Red Bull ha
batallado todo el año en lograr un vehículo competitivo pero parece no estar a
la altura de McLaren ni tampoco muy por encima de Ferrari. Por lo que si
Sebastian Vettel desea repetir su hazaña de los años anteriores deberá mostrar
todo su talento y ganarse nuevamente el sobrenombre obtenido luego de dos
campeonatos al hilo, “el niño maravilla”.
A pesar de
la grata sorpresa que ha sido ver el regreso de Kimi Raikkonen a los circuitos
y el gran nivel que ha demostrado, dudo que esté a la altura de dar la
campanada y recortar los 45 puntos que lo separan del piloto español. Más atrás
aún quedan Jenson Button y Mark Webber, que a pesar de que quedarán en buenas
posiciones o inclusive se llevarán alguna carrera, dudo que reduzcan demasiado
las distancias al final de temporada.
Entonces,
analizando todo esto ¿qué nos queda? Pues Fernando Alonso ni siquiera tiene que
exigirse al máximo en las seis carreras restantes, ya que mientras no las gane
Sebastian Vettel y Alonso asegure estar entre tercero y quinto en todas no
habrá forma de alcanzarlo en lo más alto de la tabla de pilotos.
Por el lado
de los constructores me parece que Red Bull se volverá a alzar con el trofeo,
aunque a poco les sabrá si no están acompañados por Vettel en el logro.
Veamos que
nos traen las próximas carreras, por lo pronto nos esperan duelos interesantes
en Japón y Corea, pistas muy diferentes a las demás del circuito que podrían
terminar de sentenciar el campeonato o bien abrirlo nuevamente. Aunque para mí,
esto ya no cambiará, quizás el podio se mueva un poco y Hamilton termine en
segundo, pero el campeón será Fernando Alonso, justo premio para todo lo que ha
luchado el asturiano desde aquel bicampeonato con Renault en 2005 y 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario