lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Mundial Sentenciado?

Otra carrera y una nueva exhibición del piloto asturiano de Ferrari. A pesar de que los ingenieros del “Cavallino Rampante” no han podido brindarle el mejor auto del circuito, el español se las ha arreglado para terminar, con algo de fortuna, en un podio que prácticamente asegura el mundial para la “scuderia”.
Y es que si tomamos en cuenta que Fernando Alonso sólo abandonó después del terrible choque ocasionado por Grosjean en Monza, en el resto de las carreras su peor posición ha sido 9 y ha conseguido ocho podios con tres victorias, será muy complicado que su rendimiento se desplome para el cierre del campeonato.
La fortuna sin duda ha jugado una parte importante este año para el español. Pues en su ya mencionado abandono en Monza su rival directo, Lewis Hamilton, también quedaba fuera y el Campeón defensor, Sebastian Vettel no pudo alcanzar el podio.
El mejor monoplaza del momento es el McLaren, eso lo saben todos los pilotos y constructores. Por lo que la lógica indicaría que debería ser el inglés Hamilton quien ocupara la punta del campeonato, pero abandonos en carreras muy claves y sanciones por errores tienen al joven nacido al norte de Londres alejado de la punta. Este fin de semana era clave para las aspiraciones de la escudería británica, pero problemas en la caja de cambios lo dejaron fuera de combate, quizás no sólo en Singapur sino en la lucha por el campeonato mundial.
Red Bull ha batallado todo el año en lograr un vehículo competitivo pero parece no estar a la altura de McLaren ni tampoco muy por encima de Ferrari. Por lo que si Sebastian Vettel desea repetir su hazaña de los años anteriores deberá mostrar todo su talento y ganarse nuevamente el sobrenombre obtenido luego de dos campeonatos al hilo, “el niño maravilla”.
A pesar de la grata sorpresa que ha sido ver el regreso de Kimi Raikkonen a los circuitos y el gran nivel que ha demostrado, dudo que esté a la altura de dar la campanada y recortar los 45 puntos que lo separan del piloto español. Más atrás aún quedan Jenson Button y Mark Webber, que a pesar de que quedarán en buenas posiciones o inclusive se llevarán alguna carrera, dudo que reduzcan demasiado las distancias al final de temporada.
Entonces, analizando todo esto ¿qué nos queda? Pues Fernando Alonso ni siquiera tiene que exigirse al máximo en las seis carreras restantes, ya que mientras no las gane Sebastian Vettel y Alonso asegure estar entre tercero y quinto en todas no habrá forma de alcanzarlo en lo más alto de la tabla de pilotos.
Por el lado de los constructores me parece que Red Bull se volverá a alzar con el trofeo, aunque a poco les sabrá si no están acompañados por Vettel en el logro.
Veamos que nos traen las próximas carreras, por lo pronto nos esperan duelos interesantes en Japón y Corea, pistas muy diferentes a las demás del circuito que podrían terminar de sentenciar el campeonato o bien abrirlo nuevamente. Aunque para mí, esto ya no cambiará, quizás el podio se mueva un poco y Hamilton termine en segundo, pero el campeón será Fernando Alonso, justo premio para todo lo que ha luchado el asturiano desde aquel bicampeonato con Renault en 2005 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario