viernes, 28 de septiembre de 2012

Carambola a tres bandas

Después de muchas especulaciones y rumores durante las últimas semanas, por fin se confirmó lo que todos estábamos esperando. Lewis Hamilton ha abandonado el equipo McLaren para firmar con Mercedes AMG un contrato de tres años. Pero este movimiento de Lewis genera otro par de cambios y más posibilidades.
El primer afectado, en este caso gran beneficiado, es Sergio “checo” Pérez, quien dejará la escudería Sauber para sustituir al británico en McLaren. Muy buen cambio para el piloto mexicano que tuvo un gran debut durante la temporada pasada y en esta ha mostrado mayor madurez y gran calidad detrás del volante.
El segundo afectado, y damnificado, se trata del siete veces campeón Michael Schumacher. Con la llegada de Hamilton a Mercedes AMG se ha comentado y confirmado que será compañero de Nico Rosberg, lo que deja al ex Benetton y Ferrari sin lugar ni escudería para la próxima campaña, ¿Quizás ha llegado la hora de un retiro definitivo? Sería lo más lógico pero conociendo al germano lo veo complicado, creo que mucho dependerá de cómo cierra el año y de las posibles ofertas que reciba.
El hueco dejado por Pérez en Sauber se especula que sea cubierto por otro mexicano, Esteban Gutiérrez que de momento ejerce como piloto de pruebas para la escudería. De concretarse la operación  México volvería tener dos pilotos en la máxima categoría. Además también podría significar que para el 2014 México vuelva a contar con un Gran Premio.
¿Pero quién ha sido el mayor beneficiado de esta operación? ¿Quién ha aprovechado las oportunidades y quién no tomó las mejores decisiones?
Sin lugar a dudas, el mayor beneficiado de todo esto es el mexicano “Checo” Pérez, quien cambia de una escudería respetable a un verdadero contendiente al título, de hecho, en el momento es la escudería con el mejor monoplaza del circuito. Además, compartirá equipo con un veterano que sabe muy bien las mañas de los circuitos y del vehículo, podría aprender muchísimo de Button y crecer enormemente como piloto
Lewis Hamilton ya había tenido sus roces en el pasado con sus compañeros y los dirigentes de McLaren, se veía venir un desenlace así. También llega para compartir con el legendario Ross Brawn quien lleva tres años buscando hacer el Mercedes AMG un coche competitivo, pero de momento sigue estando por detrás de las grandes escuderías.
El británico compartirá equipo con Nico Rosberg, piloto que conoce ya que compartieron equipo en el 2000 cuando ambos se encontraban en la Formula A Karting. Todos conocemos la complicada personalidad del Hamilton, quizás con el apoyo de Brawn y un Rosberg que siempre ha mostrado ser muy tranquilo y callado pueda volver a resurgir como el gran piloto que es.
McLaren contará con un gran piloto que muestra un futuro brillante, no sólo ha mostrado la madurez de saber controlar una carrera, proteger el auto y las llantas, sino también ha mostrado que es veloz y que ahora con un carro competitivo no dudaría en colocarlo como aspirante al título 2013. Aunque suene que McLaren hizo buen negocio me parece que Jenson Button no es un piloto de la talla, tuvo su gran mundial con Red Bull y es una buena figura, pero mantener al británico en sus filas me parece que reduce sus chances para llevarse el mundial de constructores. Adicionalmente Hamilton era una fuerte “marca” que generaba buenos patrocinios e ingresos a la escudería, de momento Pérez no cuenta con tal respaldo publicitario aunque habría que ver lo que está dispuesto a pagar Telmex y Slim por quitar el Vodafone del costado del McLaren por un Telmex.
Por último la escudería Mercedes AMG tendrá a dos pilotos jóvenes que con un auto competitivo podrían aspirar a cosas importantes, pero ese sigue siendo el mayor enigma ¿Podrá Mercedes AMG por fin tener un coche que compita con las “tres grandes”?
Todavía quedan otros “huecos” por cerrarse, se habla que Massa no seguirá en Ferrari el próximo año pero aún no se tiene a su sustituto. Webber probablemente deje Reb Bull y no me sorprendería que Di Resta firmara por una escudería más importante. Veremos cómo se resuelve lo que resta de año y todas estas dudas, esperemos que tanto Schumacher como Hamilton abandonen sus escuderías con el honor y respeto que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario