viernes, 5 de octubre de 2012

Japón decidirá

A falta de seis grandes premios para acabar la temporada de Fórmula 1 se pueden interpretar como seis finales para los contendientes al título. Primero tenemos al líder, Fernando Alonso, sin lugar a dudas el piloto más talentoso en éstos momentos en la Fórmula 1 pero que no cuenta con el mejor monoplaza, de hecho yo lo pondría en tercera línea; por detrás de McLaren y Red Bull. Su ventaja, haber hecho muy buenas carreras al principio de temporada y aprovechar el momento cuando su Ferrari estuvo a tope, eso lo tiene a 29 puntos de su seguidor más cercado, Sebastian Vettel.
El joven alemán deberá hacer maravillas ya que no sólo tiene que recortar una amplia ventaja con un piloto que parece ser una máquina para quedar en podio o los primeros cinco lugares, sino además debe ganarle a McLaren, que tienen un mejor coche, y a su propio compañero de equipo que desea hacer el mejor campeonato posible para aspirar a un buen contrato el próximo año.
Lewis Hamilton era hasta la carrera pasada el contendiente principal para discutirle el título al asturiano, pero el abandono le ha puesto las cosas muy complicadas. Es cierto que cuenta con el mejor auto de la parrilla, pero aun ganando todas las carreras restantes necesitará mucha ayuda de la Diosa Fortuna, ya que para lograr su proeza debe recuperar 52 puntos, lo que es igual a descontar casi 9 puntos por carrera, es decir, ganar la carrera y que Alonso quede tercero o bien quedar de segundo y que Alonso quede quinto siempre y cuando el ganador de la carrera no sean Vettel ni Raikkonen. Sin duda muy complicado para Hamilton, que por su gran ambición se querría despedir de McLaren con un título de campeón mundial.
 Por último tenemos al piloto “frío”, Kimi Raikkonen que parece ser que su paso por Rally le ha ayudado muchísimo. Ya era un gran piloto, de hecho fue campeón del mundo en la temporada 2007 con Ferrari en aquella pugna muy famosa en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton donde este último se equivocó de botón en su volante en la última carrera y dejó via libre al campeonato del finlandés.
Kimi ha regresado para competir con la escudería Lotus, y ésta le ha dado un coche más que competitivo, de hecho no tengo dudas que si las carreras fueran de 3 o 4 vueltas más tendríamos a Kimi como líder del campeonato, ¡Qué manera de cerrar las carreras! Y fabuloso el rendimiento de su LotusE20 cuando se encuentra ligero y con llantas calientes.
Sin duda los pilotos mencionados saben de la importancia de las carreras que quedan, cada una será una final, un error dejará fuera del campeonato o bien dará pie a soñar con un desenlace inesperado. El mejor parado para todo esto es Fernando Alonso, no sólo por su amplia ventaja sino porque además es el piloto más experimentado de los mencionados, exceptuando a Raikkonen, y el que más campeonatos ha ganado; aunado a esto el hecho de competir con varios pilotos hará que se estorben entre ellos y la repartición de puntos puede permitir a Fernando Alonso acabar en la cima.  De momento en las prácticas en Japón los más rápidos son Webber, Hamilton y Vettel, ya veremos mañana quien se queda con la Pole Position y si hay alguna sorpresa cuando baje la bandera de cuadros, gran cierre de campeonato el que nos espera, el mejor en unos cuantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario