viernes, 19 de octubre de 2012

Barriendo en Detroit

Los peores temores de los seguidores de los Yankees se han consumado. No sólo no lograron llegar a la Serie Mundial, cosa que no fue mayor sorpresa, sino que además fueron barridos en una serie donde se vieron realmente mal.
Batiendo Récords
Al conjunto Neoyorkino no le gusta hacer las cosas a medias, cuando hacen las cosas bien están en lo más alto de la tabla y les llueven elogios hasta de personas que no conocen mucho el deporte. Pero cuando se proponen a hacer las cosas mal lo hacen con verdadero talento.
Empecemos por lo general para después pasar a lo particular. Durante toda la postemporada los Yankees de Nueva York batearon para un promedio de 188, el peor promedio en la historia de la postemporada, para equipos que disputaron un mínimo de 7 juegos.  Con su bajo promedio de bateo se puede asumir que anotaron pocas carreras, pues fueron únicamente 22 en 9 encuentros, lo cual da un promedio de 2.4 que los pone en el cuarto promedio de carreras por partido más bajo para un equipo que jugó más de siete encuentros. Además de sus 22 carreras anotadas, 12 vinieron en la 9na entrada o más adelante. Número que sería muy bueno si representara victorias, pero sólo las 5 contra Baltimore en el primer juego y luego las  2 nuevamente contra los Orioles, cuadrangulares de Raul Ibañez en la novena y en la décimo segunda entrada,  representaron victoria. Las 5 carreras anotadas en la novena entrada a los Tigres de Detroit sólo les sirvieron para alargar el primer encuentro, alargue que a la postre significó la fractura de tobillo de Derek Jeter.
Si quitamos esas cuatro carreras anotadas a Valverde en su desastrosa salida en la novena entrada del primer juego, tenemos que los Yankees sólo lograron anotar dos carreras en contra de los Tigres de Detroit, así es muy complicado ganar una serie y más contra un equipo que cuenta con el ganador de la Triple Corona.
Cabe destacar que el horroroso final que pusieron a esta serie, perdieron 1-8 en el juego definitivo, el peor resultado en la historia de la franquicia para un partido decisivo, partido donde quien pierda se va a casa.
A pesar que Joe Girardi cargó gran de la culpa en los hombros de Alex Rodríguez, la verdad y los números muestran que no fue el único culpable, pues entre A-Rod, Granderson, Nick Swisher y Robinson Canó batearon de forma combinada para 14-125 (Promedio de 112) con un jonrón en solitario, Curtis Granderson contra Baltimore.
Nick Swisher sigue haciendo crecer, de forma negativa, su leyenda en postemporada. Con ésta llegó a un porcentaje de bateo con hombres en posición de anotar de 056, el peor promedio de todos los tiempos en esa situación.
Robinson Canó llegó a estar 0-29 la peor racha sin hit en la historia de la postemporada. Alex Rodríguez estuvo 3-25 con doce ponches. Granderson bateó 3-30 con 16 ponches.
No todo fueron los Yankees
Es cierto que el bateo no funcionó, que no fueron uno ni dos hombres sino más de la mitad del roster Yankee no funcionó, de hecho sólo dos se salvan de la quema, Ichiro y Raul Ibañez. Pero no todo se le puede atribuir a los experimentos de Girardi o a la mala racha de sus hombres clave o la lesión de su capitán.
Los Tigres de Detroit cuentan con uno de los mejores picheos de las grandes ligas, sin duda les falta un cerrador de garantías, lo de Valverde esta postemporada ha sido para enmarcar en la historia de la infamia de los cerradores. Pero con Fister, Verlander, Scherzer y Sánchez como abridores la verdad es muy complicado soltar los bats.
Sin duda alguna la figura para los Tigres en esta serie no puede ser otro que Delmon Young. Así como Verlander fue decisivo en la serie contra los Atléticos con dos victorias en cinco juegos, las seis carreas impulsadas del “Demonio” sin duda lo hacen el candidato principal al más valioso en esta serie.

Las buenas noticias para los Tigres es que en el último juego y contra un lanzador de la categoría de CC Sabathia despertaron los bats de Cabrera y Peralta, manteniendo ese ritmo en la lomita y con batazos en el momento justo ¿Podrá alguien con estos Tigres? Todo parece indicar que su rival serán los Fénix de San Luis, Cardenales, que a pesar de una mala temporada regular están teniendo una postemporada brillante. ¿Podrá Verlander frenar a David Freese y compañía? ¿Podrá Carpenter detener al Tigre de Aragua y Detroit? Por lo pronto esperemos a ver si hoy se define el ganador de la liga Nacional y luego especulamos con la Serie Mundial, lo que queda clarísimo es que será una serie fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario