martes, 9 de octubre de 2012

Mark Sánchez y los récords que nadie quiere

Ayer se jugó el encuentro por lunes por la noche de la NFL y nos dejó a un Mark Sánchez rompiendo récords nuevamente, pero récords negativos.
El partido se veía bastante complicado para los New York Jets desde antes de iniciar. Y es que los Houston Texans llegaban con récord perfecto de 4-0 y los locales venían de ser vapuleados feamente por los 49’s de San Francisco por 30-0 además de un récord de 2-2. Y no sólo eran los números y las rachas, sin lugar a dudas el equipo de Houston tiene muchísimas más armas que unos Jets que no parecen entender que necesitan para mejorar.
Empecemos por el análisis de Quarterbacks, con Mark Sánchez de titular in Tim Tebow entrando continuamente más que nada a realizar acarreos, por fama y nombre pensaríamos que es un equipo poderoso y con una muy buena rotación en sus mariscales. Pero nada más alejado de la verdad, de hecho la temporada pasada fueron de los peores mariscales de campo de toda la NFL, con Mark Sánchez colocado en el lugar 29 y Tim Tebow en el 31.
Aun así me parece que los Jets cojean de más de un lado, y es que cuando por fin decidían ejecutar una buena jugada y Sánchez o, en la única vez que se lo permitieron, Tebow ponían el pase donde debería de estar, la falta de un receptor de primera línea era evidente. Y es que no se pueden esperar demasiados éxitos si tus figuras principales para recibir balones largos son Jeremy Kelly y Jeff Cumberland.
Si esto lo acompañas con un juego por tierra poco envidiable tienes una gran receta para el desastre. Ya que mientras avance el partido más vas dependiendo de lo que puedas hacer por aire que ya hemos dicho que no es mucho, sólo veamos los últimos “logros” de Mark Sánchez.
Anoche se convirtió en el primer Quarterback  desde 1999 con cuatro partidos consecutivos con 25+ pases y menos del 50% de porcentaje de pases completos. Además de esto también alcanza un nuevo hito personal, ya que en la lista de los 11 peores Ratings para un Quarterback esta temporada Sánchez aporta dos veces su nombre; 2.8 el pasado fin de semana contra San Francisco y este lunes con 10 lo que lo deja con un promedio de 28.2 esta campaña.
Para mí sigue siendo un enigma como en toda su carrera Mark Sánchez nunca ha tenido, o mejor dicho había tenido, un récord negativo. Ni en sus años en High School ni en Colegial ni en sus temporadas ya en la NFL. Me parece un mariscal de campo que no tiene un brazo particularmente fuerte, por lo general intenta pases cortos que luego sus receptores pueden convertir en recepciones largas con buenas corridas. Cuando la bola debe viajar por más de 20 yardas empiezan los problemas, faltas de precisión y con esto, intercepciones.
Además de esto no es un Quarterback que se mueva demasiado bien en la bolsa o escape bien de ella, en lo que llevamos de campaña ha sido detenido detrás de la línea en 9 ocasiones e interceptado 6 veces. Y por tierra la sus números son prácticamente nulo, pues como mencionaba la movilidad no es su fuerte.
Larga se les va a hacer esta temporada a los seguidores de los Jets con ningún receptor de gran calidad, dos mariscales de campo que sumando sus porcentajes obtienes a uno decente y un juego por tierra que intimida a muy pocas defensivas.
En la otra cara de la moneda tenemos a Houston, un equipo que el año pasado quizás pecó de falta de experiencia y no logró hacer más con su pase a post-temporada; excelente juego por tierra con Arian Foster y un buen mariscal de campo en Schaub, sin duda los volveremos a ver luchando por hacer historia al final de esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario