viernes, 25 de octubre de 2013

FC Barcelona vs. Real Madrid…. Nada más que agregar


Uno de los partidos más esperados del año es cuando se enfrentan los dos grandes de España, y de los más grandes de Europa. El Barcelona – Real Madrid se ha vuelto uno de los encuentros más interesantes de seguir dada a la alta rivalidad que existe entre ambos clubes.
Hace unas tres semanas creo que la pregunta hubiese sido cuántos goles encajaría el Real Madrid, pero dado los acontecimientos de los más recientes partidos, creo que estamos ante un enfrentamiento de pronóstico reservado.
El Barcelona ha mostrado un bajón en su juego, no se ve tan fluido como al inicio de la temporada, el movimiento de balón vuelve a ser predecible, lento. Además la gran estrella, Lionel Messi, viene regresando de una lesión y quizás no esté al 100% de sus capacidades, que siguen siendo más que las de cualquier otro jugador.
Por su parte el Madrid ha recuperado esa pegada fantástica del pasado, donde no necesita llegar muchas veces para anotar goles, esto a pesar del pésimo momento que vive Karim Benzemá. Por otro lado, parecen haber resuelto sus problemas defensivos y vuelven a mostrar gran solidez.
Si le hubiesen dado a escoger a Ancelloti cuándo disputar este encuentro sin duda sería ahora. Quizás no estén jugando como podrían con el elenco de figuras que tiene el Madrid, pero están siendo efectivos y su rival no está encontrando ni el juego ni los goles últimamente.
Más que habilidades
En partidos de este calibre, donde se juega el orgullo y gran parte de la Liga, es  falso decir que se resuelven o se resumen a sólo habilidad y cualidades futbolísticas, entra algo más, esa mística de este deporte. La mentalidad, motivación y garra juegan un papel incalculable. Ya lo vimos el año pasado en el encuentro de semifinales por Copa del Rey, el Madrid salió a jugárselo todo, ya que poco más le quedaba en la temporada, y la verdad es que durante la mayor parte del encuentro le pasó por encima al Barcelona. Similar a lo realizado por el Bayern de Múnich en Champions el año pasado.
Pero esto año las cosas son diferentes, siento al Barcelona como lobo en piel de cordero y veo a un Real Madrid algo crecido. Si bien es cierto que se han logrado buenos resultados, la verdad es que el fútbol no ha sido bueno. Inclusive en Champions ha ganado todos sus encuentros de forma cómoda, pero en todos ellos el rival se vio superior en muchos momentos del partido.
Al final son dos equipos que saben hacerse daño, el Real Madrid ha estudiado muy bien las debilidades del conjunto blaugrana y cada encuentro las explotan de mejor manera. ¿Habrá aprendido Martino de los encuentros del pasado? ¿Intentará Ancelloti repetir la receta de Mourinho? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario