lunes, 21 de octubre de 2013

Duelo de Titanes

La espera ha terminado, después de seis juegos por Serie de Conferencia ya tenemos a los dos representantes para disputar la  Serie Mundial. Y son, nada más y nada menos, que los dos líderes durante la temporada regular de cada Conferencia.
Por la Conferencia Nacional, se calificaron los Cardenales de San Luis. Que quizás mostraron algunas lagunas durante la temporada pero su fortaleza no la ha puesto nadie en duda. No sólo fueron el mejor equipo de la Conferencia Nacional sino que además los que mejor promedio de bateo tuvieron con jugadores en posición anotadora en todas las mayores, el famoso “bateo oportuno” es un arte perfectamente dominada por los dirigidos por Matheny.
En la Americana fueron los Boston Red Sox quienes se alzaron con la victoria. Como mencioné anteriormente, fueron el mejor récord de toda la Conferencia Americana, pero además de esto también lideraron en promedio de bateo y carreras anotadas.
Gracias a la victoria de la Conferencia Americana en el juego de las estrellas, el conjunto de Boston partirá con la ventaja de local. Factor que se ha mostrado importantísimo durante esta postemporada, donde únicamente los Atléticos de Oakland y los Bravos de Atlanta desaprovecharon esta ventaja en sus series contra Detroit y Dodgers respectivamente.
Dos equipos bastante completos. Con abridores geniales como lo son Wainwright y Wacha por San Luis y Lester y Buchholz por Boston. En cuanto a clutch time hitters ambos cuentan con toleteros con hielo en sus venas. Beltrán y Craig parecen inclusive crecerse en estas situaciones y ni qué decir de Pedroia y el Big Papi Ortiz.
También cuentan con una buena profundidad de Bullpen, factor importantísimo en Series de este calibre, nadie mejor que los Detroit Tigers para saber que la falta de calidad en el Bullpen puede marcar la diferencia en momentos críticos.
En resumen, una Serie que se va a definir por muy pequeños detalles. Donde un error en el corrido de bases o un hit oportuno podrían ser la diferencia en quién se lleva este Clásico de Otoño.
Los últimos 3 títulos han sido obtenidos por San Luis o San Francisco y en los últimos 10 años 6 veces ha quedado Campeón un equipo de la Conferencia Nacional ¿Se mantendrá esta tendencia? ¿Podrá Boston dar la campanada como lo hizo en 2004 barriendo a los Cardenales de La Russa? Todo queda por definirse al mejor de 7, la Serie comienza el miércoles, pero las emociones no conocen de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario