viernes, 4 de octubre de 2013

Más que tres puntos

Éste sábado se disputará en el Estadio Azteca el clásico de clásicos pero da la sensación que los equipos no podrían estar en situaciones más diferentes.
El local, las Águilas del América, llega como campeones defensores y teniendo un torneo casi perfecto, sólo un empate y un descalabro empañan las 11 fechas disputadas hasta el momento por el cuadro azulcrema. De hecho, con un encuentro menos que sus seguidores principales se encuentra a 6 puntos de distancia. Mostrando un fútbol muy vistoso y cuando no, siguen exhibiendo una efectividad letal.
Por su parte las Chivas de Guadalajara llegan vestidas de víctima al Coloso de Santa Úrsula. Con una única victoria en las 11 fechas disputadas, 8 puntos y el lugar 15 de la tabla general. Sin duda no será un torneo para el recuerdo por el cuadro tapatío pero con una victoria en el Superclásico la afición podría tener al menos algo que festejar en este presente turbulento del conjunto rojiblanco.
Pero, ¿A quién le conviene el estado actual de cada equipo? Cualquiera preferiría estar en una gran situación y momento a la llegada de un partido tan importante. Pero otros podrían argumentar que el estado actual de Chivas lo hacen un cuadro más peligroso, ya que no tiene nada más que perder y mucho por ganar. Además, un resultado positivo podría ser considerado  un punto de inflexión en el torneo de cara a las 6 jornadas restantes y luchar por un lugar en la liguilla.
El América, por su parte, llega con la obligación de ganar y ganar bien. Tienen que reflejar en el marcador y en el trámite del juego las distancias que se sienten en estos momentos en ambos conjuntos, y si en los primeros minutos no logran mostrar esa supremacía esperada por su afición quizás podría afectarlos en concentración y ayudar a motivar al rival.
Entonces ¿Qué podemos esperar? ¿Goleada del cuadro capitalino? ¿Victoria visitante? ¿Empate? El Piojo Herrera ha logrado darle una mentalidad a este América realmente asombrosa, un equipo que es tan fuerte futbolística como mentalmente, sólo falta ver lo realizado en la final del torneo pasado. Dudo mucho que se pueda dar una sorpresa este sábado en el Azteca, para mí la pregunta real que hay que hacernos es ¿Cuántos goles le meterá el América al Guadalajara?



No hay comentarios:

Publicar un comentario