miércoles, 13 de junio de 2012

Dinamarca vs. Portugal

Después de su sorprendente victoria ante el equipo holandés la selección nórdica quería demostrar que no había sido casualidad, que habían llegado a este torneo en busca de logros importantes. Por su parte el cuadro lusitano venía de perder por la mínima ante uno de los candidatos al título y necesitaba de una victoria si quería seguir pensando en alcanzar los cuartos de final.

El encuentro comenzó y se notó rápidamente como la prioridad de Dinamarca era no perder y la selección de Portugal era ganar. Los lusos se hicieron con el balón y controlaron todas las oportunidades de ataque, tanto así que abrieron el marcador al minuto 24 a la salida de un tiro de esquina. Pepe anticipó a todos en primer poste y la mandó a guardar con un muy bien frentazo.

Pocos minutos después Hélder Postiga recibía un gran centro desde la derecha por parte de Nani y lo transformaba en el 2-0. Partido totalmente controlado por los de Paulo Bento con buen trabajo en mitad de cancha y, las pocas veces que se requirió, en defensa.

El conjunto lusitano buscaba certificar la goleada y pensar en el encuentro contra los holandeses, pero Cristiano Ronaldo no estaba en su día. La estrategia había cambiado después del segundo gol, los portugueses se dedicaban a defender y contragolpear mientras los daneses intentaban generar peligro. Hasta 3 mano a mano falló Cristiano antes de que se recortaran las distancias. Corría el minuto 41 cuando un recentro de cabeza de Krohn Dheli es bien aprovechado Nicklas Bendtner quien entraba sólo.

El segundo tiempo continuó con la dinámica que cerró el primero. Contragolpes lusos desperdiciados en su mayoría por Cristiano Ronaldo y aproximaciones danesas que no terminaban de dar el premio esperado.

Pero a falta de diez minutos un buen centro desde la derecha no es correctamente medido por Pepe a quién Bendtner le gana la partida y acierta con un gran cabezazo el gol del empate que ponía pie y medio de Dinamarca en los cuartos de final. Los portugueses no lo podían creer que al minuto 36 del primer tiempo pensaban en goleada al 80 estaban empatando y prácticamente fuera de la Eurocopa.

Dinamarca cometió el error de encerrarse atrás a aguantar el resultado y Portugal se lanzó encima a matar y lo consiguió al minuto 87 después de un doble remate dentro del área por parte de Varela que selló el 2-3 definitivo.

Un gran partido de fútbol con un poquito de todo, buenos goles, ocasiones desperdiciadas, drama y euforia. El grupo B sigue siendo el más cerrado sin lugar a dudas en la contienda Europea, una lástima que sólo dos equipos podrán continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario