lunes, 11 de junio de 2012

Irlanda vs. Croacia

El siguiente partido del Grupo C enfrentaba a las selecciones "débiles" del grupo. Croacia e Irlanda que al saber del empate entre italianos y españoles sabían que no podían fallar para tener oportunidades de pasar a la siguiente ronda.

El partido empezó muy mal para la escuadra del "Trap", concediendo un gol muy temprano en el partido tras una serie de errors y una pésima reacción de Given. Con esto Irlanda se vió obligada a buscar el partido y la verdad es que favoreció al espectáculo. Cerca del minuto 20 apareció St. Ledger para empatar el partido tras un buen cabezazo a un cobro de falta.

Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría con el empate vino la primera polémica arbitral, después de un remate lejano de Modric la defensa se enreda de todas las maneras posibles y el balón queda en Jelavic, que estaba en posición adelantada, y no perdona a los irlandeses.

Apenas arrancaba el segundo tiempo y Croacia vuelve a toparse con la fortuna, buen centro desde la izquierda para que Mandzukic gane el cabezazo, este estrella en el poste y luego en la cabeza de Given para tomar rumbo a portería para así conseguir su segundo gol de la noche. No lo podía creer la cuadra Irlandesa que estaba recibiendo demasiado castigo a su poco fútbol y veía como su racha de 14 partidos sin conocer derrota llegaba a su fin.

Minutos después llegó la segunda, y más clara, polémica arbitral. Derriban a Robbie Keane dentro del área de manera clara pero el árbitro Kuipers no quiso señalar. Los de Trapattoni siguieron buscando hasta el final pero se notaron las carencias de este equipo, que sólo fue capaz de crear peligro a balón parado.

Croacia se llevó los tres puntos y dejó una grata imagen, aunque parezca muy complicado que puedan sorprender a Italia o España sin duda por lo menos les van a luchar. Por su parte Irlanda parece que no llegará a un cuarto partido, muy pobre propuesta futbolística del conjunto del “Trap”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario