lunes, 11 de junio de 2012

Francia vs. Inglaterra

El último partido de los llamados “candidatos” se disputó en Donestsk entre galos y británicos. Los franceses, que llegan después de levantar el nivel de forma importante luego de uno de los peores ridículos en su historia durante el mundial de Sudáfrica; atrás han quedado ya los escándalos de prostitución y demás problemas extra deportivos que rodeaban a la selección francesa.

Por su parte, el conjunto de la rosa llegaba muy mermado por bajas sensibles como Frank Lampard, Gareth Barry y Gary Cahill lesionados además de la suspensión de Wayne Rooney, durante los primeros dos encuentros, dejan al cuadro inglés con falta de creación en la media cancha, Lampard, y sin pólvora arriba, Rooney. Además hay que agregar que el técnico Roy Hogson tomó recientemente la selección luego de la renuncia Capelo por diferencias con la federación inglesa.

Arrancó el partido y todos nos preguntábamos cómo se iban a comportar ambas selecciones. Ninguno de los equipos pudo realmente hacerse del balón, la posesión alternaban, peligro en ambas áreas, partido falto de ritmo y constancia y donde predominaba más el miedo a perder que el deseo de ganar. El primer gol lo consiguió el cuadro británico con un buen cabezazo por parte de Lescott después de un gran centro de la derecha de Gerard a balón parado. Francia igualó las acciones tan sólo 9 minutos después luego de una buena jugada y definición de Nasri.

En la segunda mitad se mantuvo el guión del primer tiempo. Ambos conjuntos imprecisos a ratos y nerviosos constantemente, el partido parecía que premiaría a quien arriesgara más pero ninguno quiso tomar el rol. Los minutos fueron pasando y poco ocurría dentro del rectángulo de juego, algunas situaciones, quizás las más claras para Francia, pero nada que realmente emocionara o que diera la sensación que el partido cambiaría. Al final todo acabó como en el primer tiempo, 1-1 con ambos conjuntos mostrándose más respeto que hambre.

Ya han jugado todas las selecciones “favoritas” a llevarse el certamen y todas han decepcionado. Algunas por miedo y falta de hambre, como Francia e Inglaterra, otra por pésimo juego y mala fortuna, Holanda, otra por falta de soluciones a su problema en la delantera, España y una Alemania que parece depender en exceso de la creatividad de Mesut Ozil.

A falta de tan sólo el juego de la segunda anfitriona, Ucrania, contra Suecia podemos decir que las selecciones que mejor se han visto son Rusia e Italia, sorprendentemente. Pero aún queda mucho torneo y lo que nos ha quedado muy claro es lo parejo del nivel en la zona europea y que sin duda éste es uno de los mejores torneos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario