martes, 12 de junio de 2012

Polonia vs. Rusia

El segundo partido del día de hoy nos traía a Polonia, que dejó una buena sensación a pesar de no poder con Grecia en la primera fecha, contra Rusia que le pasó por encima al cuadro checo derrotándolo 4-1. Un partido que prometía por estilos de juego y calidad de jugadores, aunque Rusia partiera como favorita el ser “local” ayuda mucho a los polacos.

Empezó el partido y no estaba defraudando, toques a gran velocidad por ambas escuadras, búsqueda de la posesión del balón pero también salida rápida a la contra cuando se recuperaba. Arshavin orquestando como siempre a sus “camaradas” y Obraniak coordinando a los polacos, con llegadas constantes por las bandas de ambos equipos, teníamos ante nosotros un gran partido de fútbol.

Al minuto 37’ un tiro libre bien ejecutado por Arshavin y rematado con el hombro por Dzagoev rompería con el cero en los marcos. Quizás no estaba siendo superior el cuadro ruso, pero tampoco inferior, el partido necesitaba de esto para ponerse todavía mejor y el joven ruso no perdonó. Así acabó el primer tiempo cuando todos pedíamos que siguieran.

Al segundo tiempo el guión no cambió. Rusia quería liquidar y Polonia igualar las acciones, sabía que con la derrota estaría prácticamente fuera de “su” Euro. Al minuto 55 Arshavin desperdició una gran jugada de contragolpe cuando venían tres-para-tres con un mal pase buscando a Dzagoev, a la contra de esta jugada Blaszczykowski quiebra de derecha al centro y fulmina con un zurdazo impresionante al ángulo de Malafeev para que gritara toda Varsovia.

Los ánimos no bajaron y ambos conjuntos seguían buscando el gol, pero se notó el desgaste de los minutos y de la temporada, se fueron quedando sin gasolina y precisión lo que facilitaba las labores defensivas. Al final terminó el encuentro con un justo empate y con posibilidades para todos.

El “caballo negro” está prácticamente del otro lado con 4 puntos y diferencia de +3, para quedar fuera necesitarían ser goleados por Grecia por más de 3 goles. Mientras los locales tendrán que hacer muchísimo más, necesitan ganar a como de lugar a la República Checa que bien le sirve el empate.

Una gran última fecha nos espera para definir el grupo A y los primeros eliminados y pases a los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario