lunes, 11 de junio de 2012

Ucrania vs. Suecia

Terminó la primera jornada de la Eurocopa, ya hemos visto a todas las selecciones jugar y la última en hacerlo fue la segunda anfitriona, Ucrania, en un partido donde enfrentaba al cuadro sueco que buscaba hacer cosas importantes después de fallar a la cita para el mundial pasado.

El partido empezó con un gran rugido del público que gracias a la similitud en los colores de ambas escuadras se podría pensar que jugaban de local, por supuesto que los gritos, aplausos y festejos dejaron muy claro qué conjunto “amarillo” era el de la afición que se daba cita en Kiev.

La primera mitad tuvo buenas emociones, remates desviados por parte de Kallstrom o Zlatan, quién también envió un balón al poste; mientras Isaksson evitaba males mayores en su área. Muy entretenido primer tiempo que lo único que le faltó fue el gol, dos plantillas que a pesar de sus carencias buscaban el arco rival y llevarse tres puntos fundamentales para seguir soñando.

En el segundo tiempo hubo una jugada algo desafortunada. Primero quedaba un jugador de Ucrania lastimado en el césped pero Suecia decidió ignorarlo, luego de fallar en el primer remate Rosenberg centró a segundo palo donde falló Lustig y le dejó la pelota servida a Kallstrom quien filtró bien para Ibrahimovic que remató al borde del área chica. Lo reclamable de la acción sin duda fue la falta de Fair Play por parte de Suecia más el fallo monumental de Lustig a segundo palo.

Ucrania no perdió los papeles y siguió buscando al frente y parece que en esta Eurocopa las ventajas durarán poco. La de Suecia tan sólo vivió 3 minutos, fue lo que tardó Yarmolenko en mandar un gran centro desde la derecha al movimiento sublime de Shevchenko que marcado por tres alcanzó a anticipar a todos y rematar a primer poste. El estadio se venía abajo y Ucrania arriba, el gol le devolvió el alma al cuerpo a los locales y disfrutaron de buenos minutos que culminaron con una gran jugada dentro del área de Voronin que terminó en tiro de esquina. Del córner vino el segundo gol, parece que los suecos pensaron que Shevchenko perdió su olfato goleador y lo dejaron corretear por el área sólo, cosa que les hizo pagar muy caro al volver a anticipar a todos en primer poste y meter un buen remate donde Isaksson todavía se pregunta para qué puso un hombre ahí si se quitaría a la hora del remate, mal la defensa, espectacular el veterano delantero.

Después de la ventaja Ucrania quitó el pié del acelerador y Suecia mostró su falta de idea arriba, no todo lo puede hacer Zlatan que además tampoco tuvo un genial partido. Al final el marcador no se movió y Ucrania consiguió una merecida victoria en su Eurocopa.

Muchos pensábamos que lo mejor de “Sheva” ya había pasado, que estaba acabado y que esta Euro servía más como tributo a su genial carrera más que como una oportunidad de lograr cosas grandes con su selección. Pues el gran capitán me mandó a callar como mejor sabe, con dos muy buenos goles y una actuación para enmarcar. Después de ver las cuatro selecciones de este grupo me parece que las dos favoritas van a sufrir bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario