martes, 12 de junio de 2012

República Checa vs. Grecia

Segunda jornada de para cada uno de los grupos. En la primera fecha a los griegos les tocó jugar después de la inauguración contra uno de los anfitriones; por su parte República Checa se enfrentó y fue goleado por Rusia.

La tensión era importante porque una derrota aquí por cualquiera prácticamente los dejaba fuera de la siguiente ronda. Y esto se notó en los primeros minutos, sólo cinco fueron necesarios para que los checos tomaran una ventaja importante sobre el conjunto helénico. Dos goles a cero, uno de Jiracek y el otro de Pilar pusieron las cosas muy de cara para los dirigidos por Bilek. Ambos goles vinieron de la misma forma, error en la salida por parte de Grecia, buen pase en profundidad y gol. La diferencia fue que el segundo requirió de un error adicional, éste del portero Chalkias que no pudo detener el pase de la muerte de Selassie y Pilar apareció a trompicones para mandarla a guardar.

Después de este arranque se pensaría que vendría un gran juego. Pero no fue así, a República Checa dejó de importarle atacar y Grecia no podía, que además veía como su portero salía lesionado en el minuto 22; quizás lo más interesante después de los goles.

En el segundo tiempo Petr Cech salió con el propósito de no aburrirse más. Al minuto 53 sale casi hasta el borde del área para estrellarse con un defensa y dejar correr la pelota para que Gekas definiera a marco vacío, sencillamente desastrosa la acción del veterano portero checo. El partido prendió por instantes con Grecia buscando el empate y República Checa matarlo a la contra, pero pronto volvió a un “quiero pero no puedo” contra un equipo que quiso resguardar su ventaja.

Se acabó el encuentro y la República Checa no sólo lavó la pésima imagen del primer juego sino además consiguió tres puntos importantísimos; Grecia en cambio tendrá que ganarle a Rusia y esperar algún favor. Un partido bastante aburrido donde unos mejoraron la imagen de la primera jornada, tampoco demasiado, y los otros la empeoraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario