lunes, 11 de junio de 2012

Gran Premio de Canada

Con la Eurocopa encima, eliminatorias de Conmebol para el mundial y el Roland Garros a muchos se les estaba olvidando que ayer hubo gran premio de Fórmula 1. Se corría en Montreal, en el circuito Gilles Villeneuve la séptima carrera del año.

La pole postion había dejado algunas sorpresas y la parrilla había quedado de la siguiente manera: Vettel, Alonso, Hamilton, Webber, Rosberg, Massa, Grosjean, Di Resta, Schumacher y Button en los primeros 10 puestos. Los pilotos latinos Sergio Pérez y Maldonado saldrían de quinceavo y decimoséptimo respectivamente.

La carrera comenzó y no hubo cambios en la punta, los rebases importantes vinieron de Massa a Rosberg en la vuelta dos y Di Resta al mismo alemán en la cuarta. La carrera continuaba sin mayores novedades hasta la feria de pasos por pits, donde en la parada de Alonso en la vuelta diecinueve logró salir por delante de Hamilton y Vettel aunque poco le duró la punta al asturiano y fue rebasado rápidamente por el McLaren. Las siguientes vueltas sirvieron de distanciamiento, donde Hamilton se alejaba del Ferrari y éste a su vez de Sebastian Vettel.

Por su parte la estrategia del Sauber era una sóla parada y que Sergio Pérez cuidara llantas para lograr la mejor posición posible. Williams apostó a lo mismo con Pastor Maldonado pero con resultados muy distintos.

Dado lo visto en la pista y la segunda parada de Hamilton la estrategia de Red Bull y Ferrari era clara, buscar aguantar las últimas veinte vueltas sin parar para lograr el podio. Pero el alemán no pudo aguantar al inglés quien “volaba” por la pista y cortó una distancia de 9 segundos para rebasarlo a tan sólo siete vueltas para el final. Luego pasó Vettel por pits a sólo seis para el final, las llantas no le dieron más al Red Bull y prefirieron sacrificar posiciones que la carrera entera y no les funcionó tan mal, ya que el alemán acabaría de cuarto. En esta misma vuelta Hamilton no aflojó y rebasó también a Alonso que empezaba a resentir el desgaste del monoplaza.

Las últimas cinco vueltas del circuito fueron catastróficas para Fernando Alonso, quien de la segunda posición acabó en la quinta y muy cerca estuvo de perder una más con Nico Rosberg. Los grandes beneficiados fueron Grosjean que confirma el gran año que esta teniendo Lotus llegando en segundo lugar y una carrera espectacular de Sergio “el Checo” Pérez para llegar en tercero después de rebasar a 12 rivales. Por supuesto que la gran estrella de la tarde fue Hamilton logrando su primer triunfo del año, convirtiéndose en el séptimo ganador distinto en la misma cantidad de circuitos, estirando así el récord histórico este año.

Nos espera una fabulosa temporada de Fórmula 1, donde los pilotos y las estrategias están siendo fundamentales ante lo parejo del rendimiento de los monoplazas, campeonatos así son los que realmente disfruta la afición y no cosas como años pasados donde la única incógnita era quién quedaría detrás de los Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario