sábado, 9 de junio de 2012

Holanda vs. Dinamarca

Segundo día de actividad en la Eurocopa 2012 donde se jugarían los primeros encuentros del grupo B, el llamado "Grupo de la Muerte" y no podía haber quedado más claro después de la actividad del día de hoy.

El partido matutino nos ofrecía el duelo entre uno de los candidatos al título, Holanda, y la selección llamada, a priori, a incomodar el paso en este grupo, Dinamarca. Al inicio las intenciones quedaron claras, Holanda buscaría controlar el balón y crear peligro y Dinamarca buscaría defenderse a toda costa y contraatacar cuando se le diera la oportunidad.

El guión se estaba cumpliendo excepto por una cosa, Holanda no le estaba creando peligro a la defensa danesa que estaba altamente ordenada y cumpliendo las coberturas a tiempo y de forma correcta. Tampoco fue el día de Van Persie que no sólo estuvo muy poco participativo, sino que cuando por fin aparecía cometía errores, perdía balones o fallaba oportunidades de gol.

Dinamarca mantuvo la calma y rindió frutos; corría el minuto 24 y después de una serie de paredes Krohn-Dheli define de gran forma entre las piernas de Stekelenburg para la sorpresa de todos. Premio a un partido bien propuesto y manejado y a las desatenciones tulipanes en defensa.

El discurso fue realmente un monólogo por parte de Holanda que no tenía la claridad al frente de otras ocaciones y cuando por fin lograba generar ocaciones las desaprovechaba con definiciones incorrectas o buenas reacciones defensivas.

Durante el segundo tiempo Holanda hizo lo que tenía que hacer, arriesgó, realizó cambios ofensivos, propuso constantemente pero simplemente no era su día, nada le estaba saliendo a la Naranja Mecánica que hoy realmente no mereció ser llamada de esa manera. Por su parte, Dinamarca mantuvo la compostura, nunca desesperaron y su gran y ordenado trabajo tuvo una recompensa enorme, se llevaron una victoria merecida que pocos pensaban que se iba a dar.

Las cosas se complican muchísimo para Holanda que ahora se verá obligado a ganar a Alemania y Portugal para acceder a la siguiente fase aunque si juegan como hoy, mejor que ni deshagan las maletas. En cambio del lado danés todo es alegría que ahora no sólo tienen grandes esperanzas matemáticas sino han dejado una buena impresión y anímicamente sentirán gran confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario