jueves, 7 de junio de 2012

Roland Garros Semifinales Femeninas

Las semifinales femeninas citaban a Maria Sharapova contra Petra Kvitova y a Sara Errani contra Samantha Stosur, dos jugadoras acostumbradas o más habituadas a llegar a estas alturas de torneo contra dos chicas que han dado una grata sorpresa al tenis mundial.
En el juego entre Errani y Stosur se podía esperar lo que fuera, el gran juego que ha desplegado la italiana a lo largo del torneo dejando en el camino a grandes jugadoras además del fabuloso año que está desarrollando la arcilla contra la garra y fuerza de la australiana que busca su segundo Gran Slam en su carrera. La primera manga fue para la italiana en un duelo muy parejo que se definió por 7-5. El segundo set fue un paseo para la australiana, donde sacó su mejor repertorio y se lo terminó llevando muy cómodamente por 6-1. El tercer y definitivo set  fue una montaña rusa, donde primero Errani se fue arriba 3-0; Stosur recordó su mejor tenis e igualó las acciones a 3-3 pero falló en su saqué y la italiana confirmó el quiebre para poner el encuentro 5-3. El último juego lo manejó de forma impecable la transalpina y con esto consigue acceder a su primera final de Gran Slam. Buenas noticias para el tenis femenino que sigue siendo de los torneos y facetas deportivas más reñidas del mundo.

En el otro lado de la llave se tenía un duelo europeo entre la rusa Sharapova y la checa Kvitova. La favorita al arranque era la sembrada número dos, María Sharapova que accedía a su tercera final de Roland Garros pero donde nunca ha podido llegar a la final, del otro lado de la malla se encontraba la cuarta sembrada, Kvitova que había accedido a esta etapa de forma brillante. El primer set arrancó muy trabado y muy parejo, pero luego del 2-2 Kvitova comenzó a cometer errores a granel para que la nueva número uno del mundo se llevara el Set por 6-3. En el segundo set poco cambió, Sharapova seguía titubeante con su servicio pero hacía las correcciones a tiempo para evitar desgracias; por su parte Kvitova continuaba con su racha de errores lo que permitió a la rusa hacerse con el segundo set y el partido en tan sólo 77 minutos.

Gran final la que tendremos este fin de semana, dos mujeres que no sólo han jugado a gran nivel hoy y a lo largo del torneo, sino en lo que va de año han sido las más sólidas en el polvo de ladrillo. Esperemos que sea una final vistosa y con buen tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario