miércoles, 13 de junio de 2012

Holanda vs. Alemania

La hora de la verdad, dos grandes, dos favoritos, uno de ellos obligado a ganar el otro con el hambre de siempre; sin duda un fantástico partido de fútbol. Holanda y Alemania, el 2do lugar contra el 3er lugar en la copa del mundo pasada, un verdadero privilegio poder de disfrutar de partidos así.

Esos eran los comentarios previos, lo que todos pensábamos que sería y si en sí el partido no decepcionó sin duda el conjunto tulipán si lo hizo y con estrépito.

Quizás el resultado final, 1-2, no refleje lo que fue el dominio alemán; además si se ve algún resumen se verán unos buenos disparos de Van Persie o Sneijder desde fuera del área y que los goles alemanes fueron unos verdaderos golazos. Pero la realidad es otra, el cuadro alemán dominó la contienda de principio a fin, sólo en ciertos chispazos creaba peligro el equipo obligado a ganar. Parece que a Holanda se le acabó el fútbol y se le olvidó defender, porque en dos partidos que lleva en esta Euro no ha podido hacer ninguna de las dos funciones, vamos, ni siquiera ha jugado su fútbol.

El primer tiempo estuvo marcado por la claridad de juego alemana y los dos goles para enmarcar de Mario Gómez, el primero con una media vuelta al recibir el pase un poco atrás, el otro con un remate soberbio al ángulo cuando se encontraba algo escorado. Además de los dos goles la sensación de peligro en el área holandesa era constante, inclusive Badstuber se dio el lujo de fallar un remate sólo en el área chica.

Para el segundo tiempo el cuadro holandés echó de garra y orgullo, pero es que parece increíble que después de la temporada que dio Van Persie en el Arsenal viniera a la Eurocopa a ser un fantasma, a tocar 3 balones y equivocarse en 4. Por su parte me parece que Van Marwijk se equivoca poniendo a Afellay de titular, el joven del Barcelona ha participado en muy pocos encuentros esta temporada, viene de una lesión larga e importante y no está fino con el balón.

A 18 minutos para el final Van Persie hizo soñar a los holandeses con una posible remontada con un gran gol desde fuera del área. Por desgracia fue sólo un espejismo, el partido continuó igual y el cuadro teutón se llevó la victoria, como ya lo decía Lineker.

A pesar del mal fútbol desplegado, el cuadro holandés aún tiene chances de acceder a los cuartos de final; necesitaría que Alemania le hiciera el favor de ganarle a Dinamarca y ellos vencer por más de dos goles a los lusitanos. Sin duda las emociones en este grupo siguen creciendo, que ni Alemania con sus dos victorias tiene el pase asegurado a la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario