viernes, 8 de junio de 2012

¡Empezó la Euro 2012!

¡Comenzó la Euro! El momento que muchos estábamos esperando ya está aquí. Probablemente el torneo continental con más nivel del mundo, con permiso de la Copa América.

Inauguración y el Polonia vs. Grecia
El lugar era Varsovia, capital de uno de los países sede, Polonia quien se enfrentaría al conjunto griego. Primero la inauguración, no muy ostentosa pero si muy colorida y animada, las tribunas no pararon de aplaudir y celebrar en ningún momento. Bonito mosaico con el que cerraron el evento con todas las banderas de las selecciones participantes en la granda, el logo y las palabras “Euro 2012” en el terreno de juego.

Terminó la inauguración e inmediatamente se le dio inicio al partido. Encuentro que abría la actividad en el Grupo A y que a priori sería un encuentro muy cerrado ya que la fortaleza de ambos conjuntos se basa en el juego defensivo. Polonia decidió romper con los papeles y se fue con todo al frente en busca de abrir el marcador con todo el apoyo de su gente, eso sí, con muchas dificultades para generar peligro y conectar tres pases consecutivos.

En un robo de balón en la salida griega, Piszczek desbordó y centró por la derecha, el portero heleno salé de forma errónea y la estrella polaca y del Borussia Dortmund Lewandoski la mandó a guardar con un cabezazo certero.Se hacía justicia al buen juego o al menos buena intención de los anfitriones ante la pasividad y falta de ideas de los campeones del 2004. Para rematar el castigo, Velasco Carballo se equivoca y expulsa de forma injusta al central Papastathopoulos al filo del descanso.

Todos daban por terminado el encuentro, sólo era cuestión de cuando decidiera Polonia finiquitarlo pero apenas iniciando el segundo tiempo Grecia salió con otra actitud, con ganas de atacar y lo hizo de buena forma. Tanto que consiguieron el empate tan sólo a los 5 minutos de reanudado el encuentro. Un buen pase desde la derecha de Karagounis, mala salida de Szczesny y la pelota suelta la aprovechó Salpingidis para mandarla al fondo. Al minuto 67 otro buen balón largo lo deja a Salpingidis sólo ante Szczesny, éste lo derriba y se lleva la tarjeta roja. El penal es atajado con una gran estirada por parte de Tyton. No lo podía creer Grecia y Polonia parecía que se iría con todo al frente. Al final ninguno de los dos equipos tuvo situaciones claras y el marcador no se movió con lo que era el peor resultado posible para ambos equipos, ya que ahora deberán ganar a República Checa y buscar un buen resultado con Rusia si quieren acceder a la siguiente fase. Aún así fue un interesante partido inaugural que dejó más emociones que buen fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario