viernes, 8 de junio de 2012

República Checa vs. Rusia

Primera Jornada Euro 2012

El segundo partido de la jornada inaugural enfrentaba a las dos selecciones restantes del Grupo A, República Checa y Rusia en un partido que prometía mucho dada la gran clasificación del conjunto ruso al torneo y el buen cartel que tienen los checos a pesar de no estar en un buen momento futbolístico.

Iniciaba el partido y el conjunto checo quería dar la campanada, sabía que el ganar el día de hoy les ponía un pie en la siguiente fase. Buenos primeros 10 minutos donde arrinconaron a los rusos y gozaron de las mejores oportunidades. Pero pareciera que ese fue el tiempo que se dio Rusia para tantear al rival y comenzar a jugar; Arshavin empezó a hacerse con la pelota y a crear peligro por todo el frente de ataque con pases peligrosos y con gran idea con el balón en los pies.

Irónicamente el marcador se abrió al minuto 15 en una jugada donde no la toca el capitán ruso. Arma Dzagoev por la derecha, abre bien para Shirokov que centra de forma perfecta para Kerzhakov que estrella su remate en el poste pero el rebote le cae a Dzagoev nuevamente que fusila a Cech y a los dos defensores que estaban en la línea, muy bonito gol. Sólo 9 minutos después un buen pase de Arshavin se le escurre a Kerzhakov le cae a Shirokov que define de gran manera ante Petr Cech.

Así concluía la primera mitad, con una selección rusa que le estaba ganando en todos los terrenos de juego a los checos y la defensa de estos últimos estaba propiciando demasiadas libertades. Al iniciar el segundo tiempo la República Checa le pondría emoción al partido con un gol tempranero conseguido por Pilar tras un gran pase de Plasil entre líneas. Vendrían los mejores minutos del partido donde en cualquier momento caía un gol en cualquier portería aunque pronto vendría el festival de fallas de Kerzhakov.

El ex delantero del Sevilla se cansó de fallar ocasiones, con pases de Dzagoev, Arshavin, Zhirkov y cuanta jugada se creó sólo, no hubo forma, todos los balones iban directamente fuera, sin siquiera exigir al guardameta del Chelsea. Al ser sustituido por Roman Pavlyuchenko todo cambió para los rusos, primero, el mismo jugador del Tottenham da un gran pase a Dzagoev y este fusila con gran potencia para conseguir el 1-3 que dejaba sin esperanzas al cuadro checo.

Cuando ya agonizaba el partido, de nuevo aparecía Pavlyuchenko con una gran jugada individual para poner el definitivo 1-4 en el marcador y despejar cualquier duda sobre el conjunto ruso. Gran partido de los dirigidos por Dick Advocaat donde mostraron todas sus fuerzas, la garra y talento ruso con la visión y toque holandés, sin duda son el gran caballo negro del torneo. No duden que vuelvan a llegar a instancias importantes y le amarguen el día a más de uno de los llamados “candidatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario