jueves, 7 de junio de 2012

Draft del Fútbol Mexicano

Ha concluido el famoso Draft de la liga mexicana de fútbol donde algunos equipos se han reforzado de gran manera, como los Pumas de la UNAM, y otros no han cubierto necesidades como el Cruz Azul o el Toluca. Aquí una mirada para lo que para mí ha sido lo más interesante que nos ha dejado este draft.

Los mejores reforzados:
Atlas: Viendo el descenso muy de cerca el cuadro tapatío busca alejar cualquier peligro a base de goles. Para esto fichó a los delanteros Vuoso y Mancilla así como al habilidoso Sandoval. Sólo quedará ver como se confecciona la plantilla ya que no tienen mucho margen de error si quieren mantenerse en la máxima categoría del fútbol mexicano.

Pachuca: Las inclusiones de Néstor Calderón y Alberto Medina les dará gran profundidad por las bandas, además el mantener a Jaime Ayoví es un acierto para el conjunto hidalguense. La baja más sensible sin duda es Edy Brambila, a pesar de no ser un jugador muy regular daba buena profundidad al equipo pero ahora será cubierta por el ex Toluca y el ex Chiva. La llegada de Hugo Sánchez al banquillo da gran ilusión a los tuzos, si hay algo que siempre ha tenido Hugo es éxito en el fútbol mexicano.

Pumas UNAM: Después de dos campañas sin ninguna adquisición y los pésimos resultados cosechados el pasado torneo decidieron entrar a lo grande al Draft. Llevándose los delanteros Emmanuel Villa y Luis García, el regreso de Jaime Lozano y el balance que dará Martín Romagnoli hará de los universitarios un cuadro a tener en cuenta para cosas grandes. Quizás su punto débil venga en la poca experiencia de Joaquín del Olmo como técnico.

Los que no hicieron los deberes:
Cruz Azul: A pesar de la falta de resultados favorables últimamente el cuadro capitalino optó más por descartar jugadores que por incluir. Deshaciéndose de su técnico y su delantero estrella me parece que poco van a mejorar los resultados del torneo anterior e inclusive podrían verse peor, veamos que logra Guillermo Vázquez en su nuevo reto.

Monterrey: El Subcampeón del fútbol mexicano considera que su plantilla esta completa y no estarían tan lejos de la verdad si no fuera por la baja que tuvieron. El hueco que dejará Luis Pérez me parece sensible y que Vucetich deberá buscar la forma de solventarlo si quiere volver a estar en la liguilla y la final.

Tigres: Después fracasar en el fútbol europeo los felinos han decidido repatriar a Guarch y buscar explotar las cualidades que demostró en el mundial juvenil. El detalle con Tigres no es que haya fichado mal, pero que ha descartado a demasiados jugadores, entre ellos Mancilla, Castro y Pacheco. Son muchas las bajas y pocas adiciones, podría costarle caro al cuadro del Tuca “limpiar” de forma excesiva la plantilla.

El resto de los equipos se reforzaron mejor o peor pero nada realmente digno de mención. Esperemos que se siga viendo una liga muy pareja donde se tienen muchos candidatos y siempre hay una sorpresa latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario