viernes, 8 de junio de 2012

Roland Garros Semifinales Masculinas

En el Draw masculino teníamos la semifinal española Rafa Nadal contra David Ferrer y la que ya se puede considerar un clásico, Novak Djokovic contra Roger Federer. Ambas grandes semifinales, los especialistas españoles en el polvo de ladrillo, el Manacorí contra el Valenciano se vieron las caras una vez más en un partido lleno de emoción y de gran tenis. Rafael Nadal pasó por encima de su compatriota sin ninguna dificultad. Espectacular el torneo que ha dado Rafa, sin duda el candidato principal para llevarse lo que parece ser “su” Grand Slam.

La otra llave la disputaron Roger Federer y Novak Djokovic donde a priori se esperaba un encuentro muy parejo y, a ratos, lo fue. Por desgracia la inconstancia de Federer más costosos errores en momentos clave terminaron facilitando mucho la tarea del “chacal” que una vez que olió sangre fue a matar.

Ambas semifinales se definieron en tres sets, primero Nadal prácticamente abusando de Ferrer derrotándolo 6-2, 6-2 y 6-1. Incontestable, implacable, simplemente genial el número dos del mundo. Por el otro lado Djokovic y Federer dieron un buen partido, con grandes puntos y dominios alternantes, pero Federer cometió demasiados errores como para discutirle al número uno del mundo.

La final dudo que sea tan sencilla para cualquiera de los dos, ambos llegan en un gran momento y se tienen lo suficientemente estudiados como para evitar sorpresas. Aún así, veo a Rafa mucho más constante, cometiendo menos errores y encontrando todas las esquinas de la cancha. Por su parte, “Nole” esta cometiendo muchos errores con su saque, algo muy poco habitual, además de falta de contundencia en momentos importantes, cosa que casi lo deja fuera en el encuentro contra Tsonga pero supo reaccionar a tiempo.

Sin lugar a dudas nos espera una gran final, todo lo que nos queda es de sentarnos y disfrutar de los dos mejores tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario