lunes, 11 de junio de 2012

Finales de Roland Garros

Ha concluido el Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y el único que se juega en polvo de ladrillo. El día sábado se jugó la final femenina y entre el domingo y el lunes, por problemas climáticos, la final masculina.

Por el lado femenil se enfrentaban las dos mejores en lo que va del año en arcilla. La rusa y nueva número uno del mundo María Sharapova, contra la Italiana Sara Errani. Ambas jugadoras habían llegado de forma brillante a esta final y se esperaba un gran partido de tenis. Todos creíamos que se trataría de un duelo muy parejo y complicado pero la superioridad de María Sharapova, que vuelve a demostrar que cuando está en forma física y concentrada no hay cómo detenerla, pasó por encima de la italiana y pocas oportunidades le otorgó. La rusa se terminó llevando la final de forma muy cómoda en dos sets por 6-3 y 6-2 en menos de hora y media de partido. Felicidades a Sharapova que logra por fin obtener los 4 Grand Slams, Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

En el lado masculino teníamos el ya más que acostumbrado duelo para una final, el español Rafael Nadal contra el Serbio Novak Djokovic. Una final que prometía un espectacular nivel y una lucha épica y no decepcionó. Los primeros dos sets se los llevó de cómoda forma Rafa Nadal luego de que a Djokovic le costara muchísimo trabajo mantener su servicio. En el tercer set se encontraba Nadal dos cero arriba cuando se detuvieron las acciones por lluvia, este tiempo lo aprovecho “Nole” para volver a concentrarse y salir con todo para llevarse 8 games de forma consecutiva, ganando el 3er set por 6-2 y colocándose 2-0 arriba en el cuarto.

Para mala fortuna de Djokovic, que vivía sin duda un genial momento, el partido no pudo continuar por lluvia y se pospuso hasta el día lunes. Tantas horas de descanso le vinieron de maravilla a Rafael Nadal que salió con todo para rematar la faena y lo consiguió, llevándose la manga por 7-5 en lo que fue una gran demostración de tenis ofensivo y lo coloca en la cúspide histórica de este torneo al ganarlo por 7ma vez en su carrera. Gran logro para Rafael Nadal y para el deporte español, felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario